Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los paradores de Jaén y Úbeda registran ocupaciones superiores al 70% para la cena de gala de Nochevieja

Los paradores de Jaén capital y Úbeda ofrecen esta Nochevieja unos menús especiales para celebrar la llegada del nuevo año mediante unas cenas de gala, para las que cuentan con unos índices de ocupación superiores al 70 por ciento en ambos casos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En el Parador. -

Los paradores de Jaén capital y Úbeda ofrecen esta Nochevieja unos menús especiales para celebrar la llegada del nuevo año mediante unas cenas de gala, para las que cuentan con unos índices de ocupación superiores al 70 por ciento en ambos casos.

   En concreto, fuentes del Parador de Jaén han indicado a Europa Press que el establecimiento se encuentra "prácticamente al completo", con "más del 85 por ciento" de las habitaciones ocupadas y un 90 por ciento de plazas ya reservadas para la cena de gala de esta Nochevieja, mientras que el alojamiento ubetense se encuentra ocupado al "73 por ciento", según han apuntado representantes del mismo.

   Con motivo de esta festividad, ambos paradores han ofertado paquetes especiales para pasar una o dos noches en los mismos, en régimen de media pensión, es decir, con derecho a desayuno y cena, y la posibilidad también de disfrutar de cotillón en Nochevieja.

   Las personas que se alojan en estos días en el Parador de la capital jiennense son "fundamentalmente" clientes nacionales que "en muchos casos repiten" esta experiencia, de forma que son ya "habituales" del establecimiento, según han indicado las mismas fuentes, que han precisado también que esta oferta especial por Nochevieja incluye también la propuesta de realizar visitas guiadas a la ciudad.

   El menú de gala del Parador de Jaén para la última noche del año ofrece como "aperitivos de bienvenida" jamón ibérico de bellota, una muestra de quesos andaluces de oveja y de cabra, tosta de anchoas, atún macerado, soja, aceite de oliva y cítricos, ajo blanco de habas, pulpo 'a feria', panecillos de bacalao y croquetas de espinaca y queso, además de bogavante a la Villaroy.

   El primer plato es crema dorada de calabaza con ravioli de salmón y bacalao ahumado, mientras que el segundo es tartar de tomate negro, cebolla dulce y perdiz en escabeche, que precede a un plato de pescado compuesto por taco de rape a la vizcaína y vieira al Albariño.

   Tras ello, el Parador jiennense ofrece a sus comensales un mojito helado para realizar un "cambio de sabor" antes de afrontar un plato de rulo de cordero relleno de espinacas asado en su jugo con salteado de mango. Tras él se servirán los postres; en concreto, pionono con salteado de fresas y pimienta 'Sichuan' y helado de almendras. El menú contempla también las tradicionales doce uvas para el momento de las campanadas, además de dulces navideños, café e infusiones "ecológicas".

MENÚ DE NOCHEVIEJA EN ÚBEDA

   Por su parte, el menú que se podrá degustar en el Parador de Úbeda consta, para empezar, de jamón ibérico de bellota, medallón de solomillo ibérico confitado en manteca, terrina de foie y queso de cabra con pan especiado y mermelada de tomate, zamburiña gratinada en su concha y chuletilla de cordero Villaroy.

   Además, ofrece lasaña de láminas de berenjena con relleno de gambas gratinadas con ali-oli, lomo de rodaballo asado sobre verduras y pil-pil de boletus, sorbete de piña colada, costillar de cordero lechal asado a la miel de romero y, para terminar, tarta de chocolate y crema de yema tostada, amén de las consabidas uvas de la suerte, café o infusiones y "delicias navideñas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN