Jaén

Gratis no, por favor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Es cierto que los humanos abusamos de las cosas que se nos ofrecen gratis, llegando incluso a valorarlas poco. Con la nueva normativa que el Patronato de Deportes impuso a la hora de realizar las inscripciones para participar en la carrera de ‘San Antón’, se ha demostrado que cuando nos tocan el bolsillo ya no somos tan espléndidos a la hora de actuar. Así, con la aportación que había que hacer de tres euros, la mitad con destino a acciones sociales, ha quedado patente que han disminuido en una tercera parte las inscripciones pasando de las nueve mil del año pasado a las seis mil de la presente edición.


Antes, como era gratis, no había escrúpulo a la hora de conseguir un dorsal que, posteriormente, en un gran número se quedaban sin utilizar porque a la hora de la verdad sus propietarios no aparecían por la zona de salida de carrera.


Por ese motivo, como ocurre en todas las carreras que se celebran, el PMD optó por exigir, con el consenso de clubes y atletas, la cantidad de tres euros, que debe de entenderse como simbólica, conocidos los obsequios que recibirán los deportistas y el fin al que se destinarán parte de los mismos. Es más, con buen criterio, para aclarar que con esta iniciativa no se busca ningún interés recaudatorio, el concejal de deportes Higinio Vilches afirmó que “si fuera necesario para próximas ediciones incluso se podría destinar todo el dinero a la ayuda a los más necesitados”.


Ahora, los inscritos son los reales, y así el gasto, que había que hacer por el número de inscritos, disminuye ya que no era necesario para el desarrollo de la prueba.


Aunque algún desaprensivo no está de acuerdo y ha puesto ‘el grito en el cielo’ con desfachatez, los deportistas han aceptado la normativa con buen criterio y volverán a estar en las calles de Jaén en la noche mágica del 16 de enero. 


Reconocer el esfuerzo que se ha realizado desde el PMD para que la XXXI Edición de ‘La San Antón’ vuelva a ser una realidad. La ciudad de Jaén vibrará con esta emblemática prueba en la que el atletismo de base y el de élite se dan la mano en la que está catalogada como la más grande de las fiestas deportivas que se viven y disfrutan en nuestra capital.


Higinio Vilches, concejal, con su fiel escudero, Diego Soto, y la implicación del ex atleta Manuel Pancorbo, han conseguido la presencia de un ramillete de atletas que, junto a ciudadanos y el fuego de antorchas y hogueras harán que Jaén brille con luz propia en la emblemática noche de San Antón. Porque los abusos no son buenos, las inscripciones gratis no, por favor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN