Jaén

La Policía investiga la difusión de fotos de un suicidio

La Policía Nacional recuerda que difundir estas fotos es un atentado a la dignidad de las personas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Cuerpo Nacional de Policía de Jaén investiga la ejecución y difusión de una fotografía de un ciudadano que se suicidó en la capital la semana pasada tras aparecer la imagen del suicida en diferentes redes sociales y aplicaciones de telefonía móvil.


En este sentido, el portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya, recuerda que esta práctica es un delito tipificado en el Código Penal como un atentado a la dignidad de las personas. Tras el trágico suceso ocurrido la semana pasada, las imágenes corrieron como la pólvora a través, sobre todo, de una aplicación para telefonía móvil, sin que los medios de comunicación, como es habitual desde hace décadas, se hicieran eco de la noticia, ya que existen estudios que demuestran que la difusión de noticias sobre suicidios incrementa su número en las fechas posteriores.


El hecho en sí provocó que un familiar de la víctima presentara una denuncia en Comisaría, por lo que la Policía Nacional busca al autor de la fotografía, ya que habría cometido un delito al realizarla, primero, y al difundirla, despúes, según indica Diego Moya, no así el resto de receptores que vieron y se hicieron eco de la instantánea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN