Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Catedral, las tapas y la Semana Santa para enseñar la capital en FITUR

La Catedral, las tapas, los hoteles y las empresas turísticas de comercialización on line son algunas de las propuestas que empresarios y políticos presentarán en la XXXIII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, para dar a conocer la capital jienense desde hoy y hasta el próximo domingo. Y es q

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Catedral. -

La Catedral, las tapas, los hoteles y las empresas turísticas de comercialización on line son algunas de las propuestas que empresarios y políticos presentarán en la XXXIII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, para dar a conocer la capital jienense desde hoy y hasta el próximo domingo. Y es que la organización prevé la asistencia de más de 210.000 visitantes, por lo que todo está listo para promocionar la ciudad.

El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Jaén 'Asostel', Gabriel Archilla, ha organizado degustaciones de tapas típicas jienenses de la mano profesional de seis reconocidos cocineros de la ciudad y la provincia.

Entre hoy y mañana, cada día tres cocineros, elaborarán doscientas tapas cada uno para que los visitantes que lleguen al expositor de la Diputación y Turismo Andaluz a partir de las dos de la tarde puedan saborearlas y conocer así el gusto gastronómico de Jaén. “Es una novedad para posicionar el turismo gastronómico de Jaén en un escaparate tan importante como Fitur”, ha valorado a VIVA JAÉN, Gabriel Archilla.

Cada cocinero se presentará a los visitantes con sus mejores tapas, ofreciendo información del establecimiento hotelero en el que trabajan y dando a conocer el gusto por la tapa del que presume Jaén. Hoy estarán los restauradores 'La Cantina de la Estación'”, de Úbeda, 'Los Sentidos', de Linares, y 'Casa Antonio', de Jaén.

Por su parte, los hoteleros presentarán en Fitur la nueva plataforma de reserva de habitaciones puesta en marcha por los directores de los hoteles 'Europa', 'Condestable Iranzo', 'Infanta Cristina' y 'Xauen' para la capital, ésta es, www.hotelesdejaen.es. Han realizado 3.000 almanaques para comercializar el sitio web, que tienen a la Catedral como portada, en apoyo a la candidatura como Patrimonio de la Humanidad.

En esta línea se basará la promoción de la Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos, que según su presidente, José Ayala, trabajará en el posicionamiento de nuevas empresas de comercialización on line y en valorar las tendencias turísticas en ciudades de interior como Jaén.

La edil de Turismo, Cristina Nestares, presentará mañana en Fitur , junto al alcalde, el material promocional de la capital, entre el que destaca como novedad un spot con la Catedral como protagonista y un vídeo promocional con imágenes que ofrecen una perspectiva del interior del templo catedralicio “muy diferente de lo visto hasta ahora”.  Será uno de los vídeos del nuevo canal de Youtube del Ayuntamiento. Han editado 3.000 calendarios con la imagen de la Catedral y el jueves presentarán el cartel de la Semana Santa de Jaén 2014,  obra de Alberto Carrillo.

Oleotour y Viaje al tiempo de los íberos

La Diputación trasladará hasta Fitur 2014 la oferta turística de la provincia, que se mostrará a través de un estand y de distintas actividades y que tendrá como protagonistas principales a 'OletourJaén' y el 'Viaje al Tiempo de los Íberos', a través del yacimiento íbero-romano de Cástulo, en Linares. El presidente, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, participa hoy en los actos de inauguración de esta muestra, una de las más importantes a nivel internacional. Desde la provincia se han acreditado 212 empresas turísticas y 424 empresarios  para los que la Diputación ha habilitado autobuses para desplazarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN