Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Incertidumbre por la situación política ante el Grado Superior

El director del Conservatorio Profesional de Música \'Ramón Garay\' de Jaén, Elio García, ha expresado su \"preocupación\" por la \"incertidumbre\" sobre la sede del Grado Superior, una enseñanza que desde que comenzó a impartirse en la capital se desarrolla en las mismas instalaciones del primero a

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El director del Conservatorio Profesional de Música 'Ramón Garay' de Jaén, Elio García, ha expresado su "preocupación" por la "incertidumbre" sobre la sede del Grado Superior, una enseñanza que desde que comenzó a impartirse en la capital se desarrolla en las mismas instalaciones del primero a la espera de contar con las suyas propias.

Así lo ha indicado ante un contexto político en el que prima la polémica entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por el edificio del antiguo Banco de España, que en principio debería adaptarse para acoger el Conservatorio Superior, si bien las administraciones no se ponen de acuerdo en las condiciones para ello.

Según ha reconocido García, cuando este Grado inició su andadura en Jaén, en el curso 2010-2011 se decidió desarrollar su actividad en las instalaciones del Profesional, en la calle Compañía, y en horario de mañana, puesto que aún no tenía sede física. "Podría dar cabida, haciendo todos un esfuerzo, para un año o dos. Pero claro, vamos por el cuarto año y sin viso de una solución muy clara", ha comentado García, añadiendo que no es que por la mañana el Conservatorio Profesional no tenga uso, ya que cuenta con alumnado mayor que recibe su formación en este horario, además de que los propios docentes "necesitan espacio para preparar clases o reuniones".

Reconoce que es preocupante la situación actual, que "hace que desmejore la calidad" de la enseñanza para los 1.070 alumnos de ambos grados que pasan por el centro, que "ha demostrado" ese potencial tanto en las actividades que realiza como por el "resultado" del alumnado, que "terminan todos los años en casi los primeros puestos en pruebas de acceso al Superior". De ahí que reconociera que es necesaria “una solución y entendimiento por parte de quien corresponda”.

Sonata en tres espacios
El IV Ciclo ‘Sonata de Biblioteca’ contempla la celebración, durante los próximos cinco meses, de un total de once conciertos, nueve de ellos en la Biblioteca Provincial, uno en el Museo Provincial y otro en el Archivo Histórico. Se trata de un proyecto cultural que nace de la iniciativa del Conservatorio con el objetivo de diseñar, organizar y gestionar en la ciudad un programa estable de actividades musicales durante el primer semestre del año.
El primer concierto será  el  3 de febrero, en la Biblioteca Provincial, y contará con catorce alumnos del Conservatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN