Jaén

Jaén salta otra vez a escena

La obra de Jesús Tíscar, dirigida por Miguel Ángel Karames, ‘La vida de Chomino’ abre mañana en el teatro Darymelia a partir de las 21 horas la cuarta muestra con 16 proyectos nacidos en Jaén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la muestra -

"Chomino, admitámoslo de una vez y sin ambages, es un hombre que no supo vivir porque no pudo esquivar a tiempo el paso de la manada, un hombre que se llama Chomino como se podría haber llamado Gañotazo o Achilipú, que duerme sobre cartones y se despierta bajo lluvias cálidas, que bebe Calisay y se jiña en los autos sacramentales con la soltura de los concomidos”. Así reza parte de la presentación de ‘La vida de Chomino’, escrita por Jesús Tíscar y dirigida por Miguel Ángel Karames, que será la encargada de abrir mañana jueves,  a las 21 horas, en el teatro Darymelia, la  programación de la cuarta edición de ‘Escena Jaén’ de esta iniciativa que no busca otra cosa, tal y como señaló ayer su director Miguel Ángel Karames, mostrar el trabajo de los creadores jienenses en espacios municipales y en las mejores condiciones posibles.


Jaén a escena se desarrollará desde mañana jueves 27 de febrero hasta el próximo 29 de marzo. Karames recordó que en las tres ediciones pasadas de ‘Escena Jaén’  se programaron más de 50 espectáculos, en su mayoría celebrados en el teatro Darymelia, con alrededor de 12.000 espectadores.


Para esta edición se han preparado 16 espectáculos más un curso de ‘Escena Aula’. Excepto dos compañías que proceden de Úbeda y Cazorla, el resto son de Jaén. De estos 16, 11 son de teatro, 4 de fusión de danza, teatro y cante y otro de bel canto, explicó el director de la muestra.
Por su parte, la concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, que colabora junto a la Concejalía de Juventud, dijo sentirse honrada porque un grupo de artistas, que representan todas las facetas del arte, se unan para mostrar sus trabajos en escena.


En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Bar Mazas, también participó Juana Bravo, de Ironía Teatro, otro de los organizadores junto a Baraka Proyect y la Escuela de Espectadores. Bravo ensalzó el trabajo conjunto de todos los grupos y artistas participantes para hacer una programación “autóctona, nacida en Jaén y la provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN