Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un paseo por el Rocío y la Aldea con el pregón a la Virgen

El cofrade Francisco

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El pregonero. -

El cofrade Francisco Javier Gómez-Quevedo Cano ofreció ayer el pregón de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén, pronunciando unas palabras que exteriorizaron sus sentimientos como rociero.

Es cofrade de la Hermandad desde el año 1995 y su devoción comenzó cuando realizó su primer camino hasta la Aldea de Almonte y estuvo ante la Blanca Paloma. Lo hizo con un familiar, el actual hermano mayor, Ángel Gómez Villagrán, que lo presentó ayer como pregonero de la Virgen del Rocío de Jaén 2014. “Ha sido un orgullo poder expresar lo que llevo dentro como rociero”, valoró a VIVA JAÉN el pregonero.

Durante su intervención, Francisco Javier Gómez-Quevedo Cano emocionó a los presente con palabras que se convirtieron en un paseo por el camino y por la Aldea, y con expresiones en las que manifestó el sentido de El Rocío con mayúscula y la devoción a la Virgen. Su pregón evidenció su cariño y fervor como rociero y recordó que no es una fiesta romera y religiosa que se viva una vez al año, sino “cada día”.

Por otra parte, los días 28, 29 y 30 de mayo la Hermandad celebrará el Triduo en Honor y Gloria de la Blanca Paloma, en San Juan de la Cruz, desde las 18:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN