Las obras en el eje 'Almendros Aguilar-Juanito el Practicante' cuenta ya con el total del presupuesto, después de que el último tramo, el de la calle más perjudicada de la zona (Juanito el Practicante), no estuviera incluida en la inversión del Ayuntamiento. Finalmente, a los 400.000 euros que el alcalde anunció para los dos primeros tramos se sumará una cuantía, aún sin especificar, por un remanente de Tesorería. Así lo ha confirmado la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO), María Cantos.
Desde las juntas directivas de las asociaciones vecinales Torre del Concejo y de La Magdalena han trabajado para que así sea.
Las obras se iniciarán el 1 de julio y continuarán hasta la calle Juanito el Practicante, donde a finales de marzo se produjo una rotura que evidenció el problema real de las calles del eje. Ayuntamiento y Aqualia renovarán la red de abastecimiento y saneamiento para atajar las filtraciones que padecen los vecinos y renovarán la acometida de saneamiento de las casas hacia la red general.
El plazo es de seis meses y desde OCO han pedido permisos para acceder en vehículo a las cocheras y tarjetas para aparcar en el parking del teatro Infanta Leonor durante el tiempo que se ejecuten las obras.