Jaén

El PSOE denuncia el uso de Aqualia para envío de propaganda

Quien no quiera que se usen sus datos es quien tiene que molestarse en enviar su negativa a la empresa o llamarla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colomo, Shaw y Fernández -

El PSOE y la Unión de Consumidores de Jaén (UCE) denuncia que el alcalde está enviando propaganda política a través de la base de datos con la información de los jienenses que posee la concesionaria del servicio de aguas, Aqualia. Así, el secretario general del PSOE de la capital, Manuel Fernández, mostraba el viernes una carta que la compañía está haciendo llegar a los jienenses en la que se les pide el consentimiento para que sus datos personales puedan ser usados por el Consistorio para remitirles información.

En este sentido asegura que ya le advirtieron de que no podía usar los datos de una empresa sin el consentimiento de los usuarios, por lo que se temen que esta carta “es el rodeo” que está dando para enviarles propaganda política. En la misiva se recoge que los datos de los vecinos pasarán también a la empresa de reparaciones Reparalia, que ha tenido vinculación con el grupo al que pertenece Aqualia, FCC, para que puedan acogerse a sus servicios de reparaciones del hogar.

Los socialistas y UCE creen que tras ello se esconde “un trato de favor” por el que se entrega una cartera de miles de clientes a una empresa “en franca ventaja frente a cientos de pequeños autónomos que tienen que buscarse la vida con sus medios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN