Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE pregunta al alcalde sobre los \"planes inmediatos\" para el Edificio Moneo de la capital

El primer edil se \"comprometió\" a tener abierto al público, e instalado el archivo municipal en las dependencias de Moneo en el mes de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Jaén ha preguntado al alcalde jiennense, José Enrique Fernández de Moya (PP), sobre los "planes inmediatos" para el Edificio Moneo del Paseo de la Estación, en cuanto a contenido y apertura del inmueble que "le costó a los jiennenses dos solares en la zona del Bulevar, que el PP regaló a Montoro, sin que ni de lo uno ni de lo otro se conozca destino alguno".

   En una nota, la concejal socialista Dolores Herrera ha explicado que el primer edil se comporta como "el perro del hortelano, ni come ni deja comer" ya que según la edil "negó a la ciudad de Jaén la posibilidad de instalar en un lugar emblemático el Conservatorio Superior de Música dándole un sentido al edificio, se opuso rotundamente, alegando un destino al mismo que continúa siendo un misterio para los jiennenses" y ha lamentado que "después de seis meses esperando el proyecto, lo único que se conoce es, de nuevo, humo y ruido".

   Según Herrera, el primer edil se "comprometió" a tener abierto al público, e instalado el archivo municipal en las dependencias de Moneo en el mes de septiembre "sin que en la actualidad se vea más movimiento allí que el de los pájaros anidando".

   Finalmente, la formación jiennense ha criticado "la falta de trabajo y dedicación" a la ciudad del Partido Popular que para los socialistas "roza ya límites insoportables, dejando abandonados edificios e instalaciones, buscando sólo el enfrentamiento con instituciones que no son de su signo. En su política de tierra quemada, arrasando todo lo que les huela a socialistas, no solo está convirtiendo a Jaén en un erial, sino que además es un importante expolio al patrimonio de la ciudad".

   El PSOE de Jaén ha explicado que después de seis meses continúa cerrado "a cal y canto", con un mínimo traslado de documentos del archivo, sin dotar de personal para su apertura y sin saber qué hacer con él "una vez que sirvió de guerra contra la Junta de Andalucía. Enfrente, la apuesta de la administración autonómica que ya ha licitado un nuevo proyecto para instalar las dependencias de los futuros músicos en otros terrenos", ha apostillado la formación.

   Finalmente, han manifestado que ven como el traslado del archivo municipal "no era más que una excusa para no ubicar allí el Conservatorio" y que las dependencias destinadas eran "a todas luces insuficientes" al fin alegado y el resto del espacio disponible en el Edificio Moneo "no tiene proyecto alguno". "Por lo tanto continúan la mayor parte de los legajos en un estado lamentable, apilados en el suelo de una nave industrial, y una gran obra sin destino alguno", han asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN