Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La ciudad no piensa bajar la guardia en Reino Unido

La ciudad de Málaga está presente en este encuentro, hasta con expositor independiente, con el objetivo claro de reforzar su comercialización en el Reino Unido a través de los grandes canales de ventas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

La delegación malagueña destaca en el recinto ferial de ExCel, en el que se celebra la trigésima quita edición de la World Travel Market (WTM) de Londres -una de las ferias turísticas más importantes del mundo-, con el aval que otorgan los buenos resultados registrados por los mercados emisores internacionales en los que va de año. No en vano, entre enero y septiembre de 2013 las pernoctaciones generadas por los viajeros británicos han aumentado casi un 14%.

La ciudad de Málaga está presente en este encuentro, hasta con expositor independiente, con el objetivo claro de reforzar su comercialización en el Reino Unido a través de los grandes canales de ventas. Así, su alcalde, Francisco de la Torre, ha indicado que Málaga no piensa bajar la guardia de las acciones promocionales en el Reino Unido. Es por ello, que esta delegación ya está manteniendo casi una treintena de citas profesionales con touroperadores especializados en los segmentos de turismo cultural y cruceros, compañías aéreas, navieras y agentes de viajes británicos.
Durante los días de la feria, se repartirá un total de 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre las que se encuentran las nuevas guías Mira Málaga .

La Costa del Sol espera captar 2,5 millones de viajeros por el turismo activo

 

La Costa del Sol espera captar 2,5 millones de viajeros al año gracias al turismo activo, un segmento que impulsará a partir de 2015 con la ejecución de tres proyectos, la rehabilitación del Caminito del Rey y dos sendas que permitirán recorrer el litoral y el interior de la provincia.

El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha presentado en la feria World Travel Market de Londres "El Gran Desafío", una iniciativa promocional que se lanza en el Reino Unido como un reto para recorrer los grandes recursos naturales.

El Caminito del Rey, la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral situarán a la Costa del Sol "a la vanguardia de España en oferta de turismo activo" y atraerán a 2,5 millones de visitantes anuales, ha manifestado a los periodistas Bendodo.

La delegación malagueña desplazada a Londres ha aprovechado su estancia en la WTM para reunirse con operadores y agencias especializadas en comercializar la oferta del segmento de turismo verde, interior y activo.

En este sentido, ha mantenido encuentros con Kirker Holidays, agencia de turismo cultural y de interior, y Frontier Holidays, especialista en turismo relacionado con el senderismo que ya tiene paquetes de éxito en el mercado británico sobre el Camino de Santiago.

El informe del mercado británico recoge que el 20 por ciento de los británicos que acuden a la Costa del Sol alega como motivo específico para viajar al destino la diversidad de recursos y que hasta un 10 por ciento señala como aspecto satisfactorio de su estancia el paisaje y la naturaleza.

La Gran Senda de Málaga, inaugurada en febrero de este año, abarca 650 kilómetros a lo largo del 70 por ciento de los municipios de la provincia de Málaga y consta de 35 etapas.

El Caminito del Rey, la pasarela que recorre el desfiladero de los Gaitanes en el paraje de El Chorro, está siendo recuperado para su apertura al público a principios de 2015 con un recorrido de seis kilómetros y será "algo absolutamente único en el mundo", según ha asegurado Bendodo.

La Senda Litoral es un proyecto con un plazo de ejecución de cinco años y un presupuesto de 30 millones de euros que permitirá recorrer a pie desde el Balcón de Europa de Nerja hasta el puerto de la Duquesa de Manilva, con lo que unirá los 180 kilómetros de litoral de la Costa del Sol.

Además del turismo activo, la Costa del Sol hará hincapié en la gastronomía en la WTM con una acción mañana de la marca "Sabor a Málaga" en un restaurante de Londres en la que se mostrará a cincuenta distribuidores del Reino Unido los productos malagueños, desde el chivo lechal a los aceites de oliva.

El diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido, ha manifestado que en el mercado británico la gastronomía presenta un gran atractivo, aunque ha reconocido que los italianos les sacan ventaja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN