Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP asegura que una encuesta vuelve a darle mayoría absoluta en el Ayuntamiento

El alcalde destaca el respaldo al nuevo centro comercial y a que el tranvía esté parado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alcalde de Jaén -

Una encuesta encargada por el grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, y con 1.000 entrevistas ciudadanas realizadas entre el 20 y el 30 de noviembre, revela que el PP volvería a ostentar la Alcaldía con mayoría absoluta si las Elecciones Municipales se celebrasen ahora. La encuesta, realizada por la empresa MC Report, sitúa al PP con 15 puntos de ventaja con respecto al PSOE (la misma diferencia que hubo en 2011, 51 y 36%, respectivamente). Los socialistas serían la segunda fuerza política y en la Corporación entrarían también IU (al que la encuesta le concede un exiguo 5,19%) y Podemos, aunque la formación liderada por Pablo Iglesias ya ha anunciado que no concurrirá con su marca y los aspirantes deberán nuclearse en otras plataformas electorales como es el caso de Ganemos Jaén.


Si la diferencia entre PP y PSOE en la encuesta es de 15 puntos, la brecha es mayor aún cuando se pregunta por la valoración de los candidatos de ambos partidos. El 41% de los encuestados dice que le gustaría que fuera alcalde José Enrique Fernández de Moya (PP) y el 15,6%, Manuel Fernández (PSOE).


El alcalde de Jaén presentó ayer los resultados de esta encuesta, que él calificó como estudio sociológico, en la sala de prensa del Ayuntamiento a pesar de su contenido eminentemente político .
También se consulta a los vecinos sobre distintos proyectos municipales. Así, el 94% valora de forma positiva el centro comercial Alvores y la llegada de Leroy Merlin; el 82% por el centro deportivo La Victoria ; y el 71% considera no prioritaria la puesta en marcha del tranvía. Y añade que el 70%  de los consultados cree que la Junta maltrata a Jaén.

PSOE
El PSOE de Jaén calificó de “insólito” que José Enrique Fernández de Moya haya utilizado su cargo como alcalde de Jaén para presentar en calidad de tal y en el Ayuntamiento “que debería gobernar para todos” un estudio sobre intención de voto encargado y pagado por el PP. El secretario de Política Municipal del PSOE local, Julio Millán, calificó “de grotesco” el uso de una institución pública “para dar credibilidad” a un estudio de corte electoral y lamenta que De Moya “no tenga el más mínimo respeto y decoro” con  el Ayuntamiento de Jaén “al servicio de los intereses de su partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN