Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un policía jubilado retiene al ‘incendiario del parque’

Logró sofocar el incendio y retener al presunto autor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parque de la Concordia -

Un agente de la policía nacional ya jubilado ha logrado sofocar un incendio y retener a su presunto autor, un vecino de la capital, de 49 años, que había fabricado aceleradores para prender fuego a una de las pérgolas del parque de la Concordia, en pleno centro de la capital jiennense.
A este individuo se le imputa también otro incendio registrado días atrás en el mismo parque donde también ardió otra pérgola de vegetación.
El incendio se registró el domingo y fue el policía jubilado el que logró sofocarlo con ramas y botellas de agua. Posteriormente consiguió retener al autor hasta la llegada de la patrulla policial que fue la encarga de su detención.  Al detenido se le ha imputado también la autoría de un segundo incendio registrado días atrás en el mismo parque.
Los hechos, según informó  la Policía Nacional en un comunicado, ocurrieron sobre las 11,00 horas de este domingo. Un ciudadano realizó una llamada a la Sala Operativa del 091 manifestando que requería presencia policial pues mantenía retenida a una persona a la que había sorprendido prendiendo fuego en una de pérgolas existentes en el Parque de la Concordia.
Una vez en presencia de los agentes, la persona que los había llamado se identificó como policía jubilado.
Les relató que cuando se encontraba paseando por el mencionado parque, observó a la persona detenida como prendía fuego con un encendedor en el interior de una pérgola, prendiendo una fuerte llama. Ante esta situación cogió unas ramas golpeando el foco del incendio consiguiendo sofocarlo en un primer momento, para seguidamente extinguirlo con varias botellas de agua que había encontrado en las papeleras.
Posteriormente retuvo al presunto autor hasta la llegada de la patrulla policial. Uno de los agentes realizó una inspección ocular percatándose que en el lugar del incendio, se encontraban dos sistemas de iniciadores de fuego de fabricación casera para acelerar la combustión. Cuando se procedía a la detención del presunto autor, volvió a iniciarse el fuego en el mismo punto extinguido debido al material utilizado. Finalmente, fue extinguido por los bomberos.
La Policía Científica está analizando los aceleradores utilizados para determinar su contenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN