Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento limpia desde hoy el solar de la calle Elvín

el primero de los solares municipales del casco antiguo, del barrio de San Juan, que el Ayuntamiento adecentará para garantizar la salubridad y seguridad de los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el solar de la calle Elvín. -

El Ayuntamiento intervendrá con carácter de urgencia en el solar de la calle Elvín, en el casco antiguo de la capital, con el fin de proceder a su limpieza y acondicionamiento para garantizar la salubridad y seguridad a los vecinos de la zona. Está previsto que los trabajos comiencen hoy.

Así lo confirmaron ayer los ediles de Mantenimiento Urbano, Urbanismo y Participación Ciudadana, Juan José Jodar,  Javier Márquez y Manuel Heras, durante la visita al solar con miembros de la junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes 'OCO' y miembros de la Asociación 'Torre del Concejo'. 

“Queremos trabajar en estrecha colaboración con los vecinos y las federaciones vecinales en las actuaciones que demandan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Jódar.

La actuación en este solar será la primera de las limpiezas que se van a realizar próximamente en el resto de solares que son de titularidad municipal en el barrio “para dejarlos en las condiciones idóneas, pues junto a estos solares se encuentran las viviendas de vecinos que se merecen vivir en unas condiciones adecuadas”, confesó.

Juan José Jódar  instó a la Junta de Andalucía a hacer “o mismo que el Ayuntamiento con los solares que son de su propiedad”.

El solar de la calle Elvín fue expropiado para hacer realidad el que fuera el proyecto estrella del plan Urban: un Observatorio con planetario. Finalmente no salió adelante, pero sí se proyectó la construcción de una Almazara Escaparate, para hacer un guiño al oro líquido en una ciudad que es la capital mundial del aceite de oliva. Conocido como Museo del Aceite, el proyecto quedó sólo en papel.

En la actualidad, tal y como reconoció a VIVA JAÉN la presidenta de OCO, María Cantos, “es un solar totalmente abandonado, lleno de maleza, basura y que ocasiona una grave situación de inseguridad a los vecinos de las calles colindantes tanto por el peligro de incendio como por la insalubridad que provocan sus olores y filtraciones”. Cantos agradeció el compromiso del Ayuntamiento y la apuesta desde Urbanismo por este solar como “fundamental en su proyecto de rehabilitación del casco antiguo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN