Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Gran Recogida de Alimentos será los días 27 y 28 de noviembre

Hasta el 31 de julio se han entregado 1,2 millones de kilos de alimentos y se estima que a final de 2015 se habrá llegado a los 2,5 millones de kilos, superando a 2014

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En una de las naves. -

Los voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén recuperan el ritmo de trabajo este mes de septiembre para atender las necesidades de miles de personas a través de entidades de la provincia.
La cuarta edición de la Gran Recogida de Alimentos que organiza la Fundación se celebrará los días 27 y 28 de noviembre. Según Diego Valero ya cuentan con los permisos y la cita se ha convertido en 'El fin de semana de los Bancos de Alimentos a nivel español'.

En la actualidad entregan alimentos a 120 organizaciones y éstas a más de 20.000 personas. Esto supone un descenso respecto al año 2014, cuando llegaban a 170 entidades y más de 40.000 personas.

Pero las cifras no han bajado porque la situación de las familias haya mejorado, sino por el endurecimiento de la normativa que permite a ONGs poder repartir alimentos, por lo que han tenido que dejar de atender a personas con necesidad. De ahí el descenso. Según el presidente de la Fundación, Diego Valero, “una vez que las ONGs presenten su documentación en regla para poder repartir, se volverá a las mismas cifras de entidades y personas porque siguen pasando por una situación de necesidad”.

A mitad del presente mes, a la Fundación llegarán 22.000 kilos de fruta procedentes de organizaciones de productores (a nivel europeo) y el 21 de septiembre llegan 600.000 kilos de alimentos por una nueva fase del Fondo Europeo de Ayuda al Desfavorecido.

A lo largo de 2014 la Fundación Banco de Alimentos entregó 2,3 millones de kilos de productos a entidades que atienden a personas desfavorecidas en la provincia. Hasta el 31 de julio, Diego Valero confirma la entrega de 1,2 millones de kilos de alimentos, estimando que a final de 2015 se habrá llegado a los 2,5 millones de kilos de alimentos.

Mejoras en las instalaciones

Las infraestructuras de las dos naves de almacenamiento que la Fundación Banco de Alimentos de Jaén tiene en la capital han sido mejoradas recientemente y los trabajos continúan. Según confirma su presidente, Diego Valero, ambas instalaciones han sido pintadas, se han acondicionado los aseos y, en breve, se colocará una nueva puerta en la nave del Polígono de los Olivares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN