El alumbrado extraordinario de Navidad de la capital se encenderá los primeros días de diciembre. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN la edil de Cultura, Francisca Molina, que ha garantizado que este año la intención no es esperar a la festividad del Día de la Constitución, sino adelantar el encendido para que la ciudad luzca con ambiente navideño desde principios del próximo mes.
Y es que diciembre es sinónimo de Navidad y ésta es muy esperada para el comercio de la ciudad. De ahí que se adelante el encendido, ya que la intención es favorecer el ambiente comercial e incentivar las ventas en el comercio de la capital.
Francisca Molina ha confirmado que se iluminarán las principales calles comerciales de la ciudad, el recorrido por el que transcurrirá la Cabalgata el próximo 5 de enero, que será idéntico al del año pasado; y nuevos espacios como la Plaza Jaén por la Paz y la Plaza de las Batallas. Igualmente, la edil de Cultura ha asegurado que se está trabajando en concretar que la iluminación pueda llegar “aunque sea con un detalle luminoso” a los barrios.
La empresa responsable este año es Elecfes S. L, de Murcia, que ha iniciado los trabajos de montaje este fin de semana. “El montaje va a buen ritmo”, asegura Molina. El Ayuntamiento sacó a licitación la iluminación con un presupuesto de 71.000 euros y finalmente la empresa pujó por 43.000 euros.