Jaén

Benito Zambrano: “Era el momento de dar la cara”

El director de cine andaluz, que cierra la lista de Podemos en Jaén, defiende su compromiso y pide evitar “un cheque en blanco a los políticos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Candidatos de Podemos -

El director de cine andaluz Benito Zambrano defendió ayer su compromiso político y social con Podemos de cara a las Elecciones Generales del 20-D. “Era el momento de comprometerse y de dar la cara”, indicó Zambrano, que cierra la lista de Podemos en Jaén “con un apoyo simbólico”. El cineasta participó ayer en la presentación de una candidatura que encabeza Andrés Bódalo, con el que se identificó plenamente: Lo siento como mío”, dijo, después de recordar que él también es miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por la condición de jornaleros de su familia, un sindicato del que ensalzó que “se está partiendo el corazón con el mundo rural”.
A pesar de que Zambrano había anunciado previamente su inclusión en la candidatura de Podemos-Córdoba, finalmente las desavenencias con la dirección al desbancar como cabeza de lista a su amigo Antonio Manuel Rodríguez le llevaron a irse de esa lista. “Fue una decisión errónea de Madrid”, señaló Zambrano, que por la tarde participó en un acto de Podemos en el albergue juvenil.
Benito Zambrano defendió la “opción de cambio” que representa Podemos para hacer frente a “la gravedad de la situación social y política de España, y particularmente de Andalucía”. Y abogó por “no dar un cheque en blanco a nuestros políticos”.
   Podemos presentó en su flamante sede de la avenida de Granada su candidatura al Congreso para la provincia de Jaén, encabezada por el sindicalista del SAT y concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén, Andrés Bódalo, y que cuenta en sus filas con la trabajadora social María José Arco, el profesor de Historia de la Universidad de Jaén David Martínez, la militante de Equo Josefa Jiménez y el propio Benito Zambrano. Bódalo resaltó que Podemos afronta la campaña en Jaén “con la responsabilidad y la ilusión que supone ser la fuerza política que representa un cambio real para nuestra provincia y para el país”. También lamentó “la situación de postración histórica” que vive Jaén y ha insistido en que uno de los propósitos de esta candidatura es “hacer visibles a los que hasta ahora son invisibles”, llevando su voz al Congreso”. Bódalo criticó también el “empeño del PSOE por seguir difamando” sobre su condena por agresión a un  concejal en Jódar, “Nunca me van a condenar por robar, defraudar a Hacienda o llevarme dinero a paraísos fiscales”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN