Desde Ferias Jaén se muestran satisfechos por haber superado las expectativas de visitas y por el grado de satisfacción de los visitantes
Un total de 36.124 han sido las visitas registradas en la XIV edición de la Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio 'Feduca', que ha cerrado sus puertas en IFEJA después de tres semanas como espacio de encuentro, diversión y convivencia para niños y jóvenes. El balance refleja un aumento de visitantes, con un total de mil entradas más que en la edición de 2015.
Según datos facilitados por la organización, hasta Feduca han llegado niños de todos los rincones de la provincia, e incluso de Córdoba. Colegios, asociaciones, clubes deportivos, ayuntamientos de pequeñas localidades, diferentes colectivos sociales y gente de forma particular han completado un total de 36.124 visitas y 73 grupos.
Esta cifra supera las expectativas que la organización se había planteado antes del comienzo, cuando anunciaron que esperaban superar las 35.000 visitas. En el apartado de visitas de colegios, se ha visto incrementada la cifra de forma “muy significativa”, llegando a los 73.
El presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha reconocido: “somos conscientes de que la situación económica de muchas familias no es la más deseable y por eso hemos hecho un esfuerzo importante para ayudar a que todos los niños de la provincia pudieran estar presentes en Feduca y disfrutar así de un día de diversión en familia con el menor coste posible”. Desde la organización aseguran que las novedades en los talleres, con gran variedad, así como las nuevas atracciones, han tenido una “gran acogida tanto por parte de los niños, profesores y padres que les acompañaban”, que han valorado de forma “muy positiva” la cantidad de actividades y talleres que había para que los menores aprendieran jugando con actividades nuevas.
Desde IFEJA reconocen que otra de las cuestiones a tener en cuenta es la satisfacción que han mostrado los profesores y padres de los niños asistentes, por el trato recibido por parte de cada uno de los 61 monitores presentes en la feria y que se encargaban del bienestar de los más pequeños.
Consideran que “se han cumplido los con creces” los objetivos y que se ha dado “un paso más hacia la percepción por parte de la sociedad jienense de que Feduca es un valor de extraordinaria importancia para el servicio de los ciudadanos en Navidad.