Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde presiona para que el empleo de ‘Jaén Plaza’ sea local

Leroy Merlín o Decatlon quieren hacer su propia selección de personal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Alvores -

Todavía está lejana la apertura del centro comercial ´Jaén Plaza’, en el Paraje de Las Lagunillas, pero el gobierno municipal de Jaén quiere asegurarse ya la primera victoria ante la ciudadanía. El alcalde, Javier Márquez, admitió ayer que el Consistorio quiere priorizar a los trabajadores de Jaén en la selección del personal de las diferentes firmas que se van a asentar en la citada superficie comercial.
Aunque el anterior alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ya anunció en su día -en vísperas electorales- que el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMEFE) se encargaría de recoger las solicitudes de demanda de empleo ahora se ha conocido  que firmas como Leroy Merlín o Decatlon quieren seleccionar su propio personal. Por eso el nuevo alcalde quiere buscar una fórmula que permita priorizar al máximo el carácter local de las contrataciones. La intención es que el IMEFE esté presente en la Mesa de Contratación para que, al menos, las demandas de empleo de la capital compitan “en igualdad de condiciones” con las que lleguen de fuera. “La prioridad es facilitar que las personas que ocupen esos puestos de trabajo sean jienenses, teniendo siempre en cuenta la necesidad de perfiles que requiera cada empresa”, indicó ayer el alcalde antes de reunirse con  representantes del grupo Alvores.
El retraso en la publicación del PGOU hace cada vez más difícil que la primera fase de ‘Jaén Plaza’ pueda abrirse para las próximas Navidades. Márquez dijo que las obras de urbanización y parcelación se quieren iniciar esta próxima primavera, por parte de la constructora OHL, aunque el arreglo de la carretera que conectará con la UJA podría iniciarse antes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN