Jaén

El gobierno local confirma que no asumirá la plantilla de la zona azul

Miguel Contreras admite que “es imposible” cumplir el acuerdo plenario para que el servicio lo preste Epassa, pero añade que aún no se ha decidido qué gestión se hará en el futuro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración de protesta -

El Ayuntamiento de Jaén no asumirá a la plantilla de la zona azul, de solo siete trabajadores. El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, admitió ayer que “va a ser materialmente imposible” que se cumpla el acuerdo plenario de octubre de 2013  por el que se aprobó la encomienda de gestión del servicio a Epassa, empresa que, al igual que Onda Jaén, está actualmente en proceso de disolución  liquidación. Posteriormente, en  2014 el PP aprobó en el Pleno la remunicipalización del servicio, pero ayer Contreras también dejó  entrever que tampoco podrá cumplirse este acuerdo alegando un informe del Negociado de Transportes donde se expone que el Consistorio no puede realizar ningún tipo de contratación y, en caso de asumir el servicio, debería incrementar la plantilla. Con todo, pese a los negros nubarrones que Contreras arrojó sobre el futuro del servicio, el edil dijo que “aún no hay una decisión tomada” sobre el modelo de gestión que se adoptará, bien de forma directa por el Ayuntamiento o bien de forma indirecta a través de la privatización.
Las declaraciones de Contreras llegaron  coincidiendo con la primera de las concentraciones ante el Ayuntamiento que la plantilla de la zona azul llevó a cabo convocada por el sindicato CCOO. La protesta se repetirá todos los martes de mayo y junio para pedir la municipalización del servicio. Aunque estaba previsto que las concentraciones fueran acompañadas de paro, finalmente los paros se han desconvocado y solo se han mantenido las concentraciones.

"Servicio rentable"

“Es un servicio público rentable que tiene sentido mantener”, espetó ayer el secretario provincial de CCOO, José Moral, durante la protesta pidiendo la municipalización de la zona azul. Moral mostró sus recelos por el “historial penoso” del Ayuntamiento en casos como Imesapi  o la cafetería de la estación de autobuses. Y calificó como un “esperpento” la insinuación del alcalde sobre la posible desaparición del servicio de la zona azul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN