Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Vecinos plantan cara al cierre de monumentos en la capital

La Federación ‘OCO’ inicia hoy la campaña ‘No puedo verlo. No quiero verlo’. A las siete de la tarde, denunciarán siete años del cierre del Raudal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Raudal de La Magdalena. -

Los representantes de las asociaciones vecinales federadas en ‘Objetivos Comunes’ (OCO) plantan desde hoy cara al cierre de monumentos de la capital con actos de denuncia pública que evidenciarán la prohibición a los propios jienenses de poder visitar espacios públicos de la ciudad porque están cerrados o en estado de abandono.

La defensa del patrimonio cultural de la ciudad y su apertura para el disfrute de jienenses y visitantes es el objetivo de la Federación OCO, que celebra hoy el primer acto de la campaña ‘No puedo verlo, no quiero verlo’, en el Raudal de la Magdalena; y que continuará a otros espacios, según las peticiones.

El Raudal de la Magdalena se cerró pocos meses después de su inauguración en 2009 y ahora, siete años después, se ha convertido en el reflejo del abandono municipal de un espacio recuperado entonces  para atraer turismo al conjunto histórico y rescatar el patrimonio monumental de la zona. La cita es a las siete de la tarde y está convocado como un acto público impulsado para animar a los jienenses a reclamar un Jaén abierto monumentalmente.

OCO siempre ha defendido las posibilidades del casco antiguo, pero con esta campaña da un paso más defendiendo la necesidad de movilizarse y denunciar públicamente el estado de los espacios y reclamar una mayor atención a las administraciones competentes. Han preparado camisetas y lucirán antifaces para ejemplificar la imposibilidad de ver el monumento (no puedo verlo) o la impotencia que produce ver el estado en el que se encuentra (no quiero verlo) según reconoce la presidenta de OCO, María Cantos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN