Jaén

La sede de la UNED en Jaén no peligra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la capital se mantiene este curso y su funcionamiento, por el momento, no dependerá de la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Jaén con el Patronato de la UNED, que asciende a alrededor de 800.000 euros (de 2013 a 2016).

El director del centro asociado de Jaén, Andrés Medina, reconoce que están a la espera de que el Ayuntamiento proceda al reconocimiento de la deuda que le reclamó el pasado mes de junio, después de que desde el Consistorio se anunciara la salida del Patronato. “El problema de la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Jaén es que la situación financiera de las arcas municipales nos hacen pronosticar que es difícil de subsanar”, reconoce Medina.

Jaén y Úbeda son las dos ciudades con sedes principales de la UNED, y en la capital está ubicada en las instalaciones de la Universidad Popular Municipal, donde alrededor de 600 los alumnos tienen su lugar de referencia.

En la provincia, hay extensiones de la UNED en los municipios de Andújar, Alcalá la Real y Linares, y éste último se ha postulado como sede principal, pero Medina confía en que seguirá siendo Jaén.

El Patronato de la UNED está formado por la Diputación, que es la que más paga (alrededor de 400.000 euros), la UNED Central, que aporta el 40% de lo que los alumnos abonan por su matrícula; y los Ayuntamientos de los municipios, siendo los de Úbeda y Jaén los que más abonan (alrededor de 187.000 euros). “La mayor deuda actualmente es la que mantiene el Ayuntamiento de Jaén”, reconoce Andrés Medina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN