Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Incautados 930 gramos de cocaína en una operación policial en Úbeda

La intervención de la Policía Nacional se ha saldado con cinco detenidos, dos de ellos han ido a prisión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Material intervenido -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas --de las que dos han sido enviadas a prisión provisional por orden de la autoridad judicial-- y se ha incautado de 930 gramos de cocaína y más de dos kilogramos de marihuana en un amplio operativo contra la droga llevado a cabo en la ciudad de Úbeda (Jaén).

Según ha informado la Policía en un comunicado este sábado, por diferentes cauces de información, los agentes de la Comisaría de Úbeda tuvieron conocimiento de que, en un domicilio de la ciudad, sus moradores, presuntamente, se estaban dedicando a la recepción, elaboración, preparación y distribución de sustancias estupefacientes; concretamente de cocaína.

Diseñado el operativo policial, el domicilio fue sometido a diferentes vigilancias, con lo que se comprobó una "inusual actividad" de personas entrando y saliendo del mismo.

En una de estas vigilancias, los investigadores observaron la presencia de un vehículo cuyos ocupantes accedieron al interior del domicilio controlado para, poco tiempo después, aparecer de nuevo en la vía pública acompañados de una tercera persona que portaba una bolsa de plástico, subiendo seguidamente al mencionado vehículo e iniciando la marcha.

Ante esta situación, e infundando sospechas a los agentes de que la bolsa que portaba el tercer individuo podría contener droga, se activó el operativo, interceptando el coche y deteniendo a uno de sus ocupantes. Los otros dos, conductor y copiloto, lejos de atender los requerimientos policiales, arremetieron contra el vehículo policial que le cerraba el paso, provocando daños en el mismo, así como lesiones a dos agentes, según explica la Policía.

Posteriormente, los arrestados sortearon un segundo vehículo policial huyendo a gran velocidad, siendo perseguido por una tercera patrulla. Debido a su temeraria conducción, el coche perseguido impactó contra una señal de tráfico colisionando contra la fachada de un domicilio. Lejos de deponer su actitud, los detenidos iniciaron su huida a pie, arrojando uno de ellos la bolsa que levantó sospechas a los agentes, encontrando en el interior de la misma 730 gramos de cocaína.

Una vez efectuadas las detenciones, se procedió al registro judicial del domicilio vigilado, dando como resultado la aprehensión de diez plantas de marihuana, ocho bolsas preparadas para su venta, una pistola tipo 'Derringer' y abundante material para el corte y preparación de sustancias estupefacientes, así como diferentes balanzas de precisión.

Posteriormente, una patrulla de Seguridad Ciudadana, efectuando un control en la estación de autobuses, detectó a dos personas a las que, al ser identificadas y registradas sus pertenencias, se les incautaron 200 gramos de cocaína.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de los arrestados. No obstante, las investigaciones policiales no han concluido, por lo que no se descartan nuevas detenciones, según precisa la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN