El Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, presidido por la edil responsable, Isabel Azañón, ha aprobado las tarifas nocturnas especiales del Castillo de Santa Catalina y el Centro de Interpretación Turística para grupos de menores de 12 años, familias numerosas, pensionistas, personas con discapacidad y colectivos de estudiantes. De esta manera, con la modificación de la ordenanza, pagarán una entrada de cuatro euros, en vez de los ocho euros que se abonaban hasta ahora. De igual forma los grupos de 15 ó más personas pagarán seis euros.
“Con esta modificación pretendemos rebajar y hacer más asequible la entrada, a este monumento emblemático de la ciudad, a todos estos grupos de visitantes que quieran conocerlo”, aseguró Azañón.
Por otra parte, el Consejo Rector abordó la propuesta de aprobación de las bases y presupuesto para el XXXV Concurso de Pintura Rápida Diego Figueroa Hortelano, que se celebra por la Feria de San Lucas.
Igualmente, se ha propuesto la aprobación de la puesta en marcha de un club de lectura infantil en la biblioteca de la Universidad Popular Municipal y se ha abordado la propuesta de aprobación de los convenios de patrocinio para la realización de la edición XVIII del Festival de Otoño.