La ludoteca navideña municipal ‘Chaveoteca’ de la plaza de La Constitución permanecerá abierta hasta el 4 de enero, en horario de 18 a 21 horas. “Es un espacio de ocio y vigilado por monitores, en la que los niños pueden quedarse mientras sus padres hacen las compras tranquilamente”, reconoció en la inauguración la edil de Promoción Económica, María Cantos.
Para acceder a ella, y de forma gratuita, las familias deberán presentar tickets por la realización de sus compras en los comercios de la ciudad. El objetivo es “dinamizar el pequeño y mediano comercio y fomentar las compras en el centro de la ciudad y, si puede ser en el comercio de barrio, mejor”, dijo Cantos.
Los niños disfrutarán de una gran variedad de actividades, dirigidas por monitores cualificados, para participar en talleres, juegos y manualidades. Es el primer año que se ha puesto en marcha esta iniciativa en la capital. “Con ella queremos también que los niños sean los verdaderos protagonistas de la Navidad y disfruten de estas fechas con la ilusión que les caracteriza”, apuntó la edil.
El aforo máximo es de 25 niños por grupo. Según Cantos, “el tiempo máximo de estancia es de media hora”.
La Chaveoteca forma parte de la campaña ‘Vive la Navidad de Jaén’, que finalizará el 5 de enero.