El alcalde, Julio Millán, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, y el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha visitado el punto de información que la Asociación Asperger-TEA ha instalado en la explanada de El Corte Inglés, en Virgen de la Cabeza, con motivo de la jornada establecida, cada 18 de febrero, para visibilizar e informar de las características de este trastorno con el que, según se estima, conviven una de cada mil personas y sus familias.
“Hay que reivindicar que, a pesar de ser personas diferentes, tienen los mismos derechos y, por lo tanto, desde el Ayuntamiento nos solidarizamos con la asociación y los acompañamos en su labor, ya que entendemos clave el trabajo en educación y concienciación de la ciudadanía”, dijo el alcalde.
Por su parte, Miguel Ángel López, vocal de la asociación, hizo hincapié en el hecho de que la labor del colectivo permite ayudar a detectar este trastorno y a llevarlo con normalidad, sin que afecten en el día a día conductas asociadas al Asperger-TEA como el retraimiento o una forma distinta de expresar las emociones. La asociación tiene 126 socios y atiende a unas 150 familias.
Miembros del colectivo y responsables municipales compartieron experiencias con monitores y alumnos de quinto del colegio Santo Tomás, que han participado en los talleres organizados por la Asociación Asperger-TEA durante los últimos días.