Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los jennenses salen a correr y pasear libres y protegidos

El alcalde se reúne esta semana con hosteleros para estudiar medidas ante el día 11 y se pone en marcha la plataforma ‘tucomerciotenecesita.es’

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En la jornada del domingo en la Avenida de Andalucía.

La capital afronta este lunes, cuando se inicia la fase cero de desescalada, su tercer día de salida a la calle para una población mayor de 14 años que, salvo contadas excepciones, está demostrando responsabilidad en el distanciamiento social  al dejar los hogares para practicar deporte y pasear, para disfrutar de horas de libertad tras más de cuarenta días de confinamiento.

Madrugadores y vespertinos no bajan la guardia y utilizan guantes y mascarillas  como medidas de protección  para prevenir contagios. La Consejería de Salud ha confirmado este 3 de mayo 15 nuevos positivos en coronavirus, respecto al sábado; 23 curados más y ninguna muerte. Un total de 72 jiennenses permanecen hospitalizados y en la UCI, 17.

Y la desescalada llega también a sectores como el de la Hostelería. El Ayuntamiento trabaja en su plan Revitaliza. El alcalde, Julio Millán, ha anunciado una reunión esta semana con el sector para plantear medidas ante el próximo 11 de mayo y escuchar propuestas. Mostrando una “disponibilidad absoluta”, Millán señala que el Ayuntamiento será “flexible” al estudiar el uso del suelo y evaluará el espacio que pueda articularse para terrazas. “Se trata de garantizar que la vuelta al trabajo de estos empresarios sea compatible en la medida de lo posible con su rentabilidad económica y el esfuerzo que hacen por mantener el empleo”, dice.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha ya la plataforma digital  ‘tucomerciotenecesita.es’, para impulsar la recuperación del sector comercial, una iniciativa de la concejalía de Promoción Económica y de la Federación Comercio Jaén. Según la edil María Cantos, en esta página “se pueden encontrar bonos, con gratificaciones para las compras, con los que los clientes podrán acceder a la cartera de servicios existente”.

Se trata de un sistema de compras solidarias con tres tipos de bonos, uno de 10 euros, por el que los consumidores adquieren productos o servicios por valor de 12; otro de 20 euros, a cambio de una compra de 25, y otro de 50, por el que se recibe una compensación en forma de artículo o atención al cliente por valor de 65. Los pagos se pueden hacer por transferencia o Bizum.  “Nos toca mover ficha a los vecinos de Jaén”, dice.

El vicepresidente de Comercio Jaén, Francisco Gutiérrez, reconoce que “por desgracia, va a haber muchos comercios a los que les va a costar salir adelante y es el momento de pedirle a la ciudad que echen una mano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN