Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El destino ‘Jaén’ ya despierta emociones en Fitur

El Ayuntamiento presenta un vídeo promocional de la capital como destino “vibrante, acogedor y auténtico”, que despertó interés y emociones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Presencia de la capital jiennense y la provincia en la jornada inaugural de Fitur 2021.

Jaén y su provincia han irrumpido en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur 2021’ con una variada, singular y consolidada oferta turística, en una 41ª edición que se prolongará hasta el próximo domingo, convirtiéndose en escaparate mundial para esta tierra.

La presentación de un vídeo de la capital como destino turístico, enmarcado en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, centró la actividad promocional del Ayuntamiento de Jaén. El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, presentó el audiovisual, que proyecta la capital como destino patrimonial, cultural, de naturaleza y gastronómico, sin olvidar la hospitalidad de su gente, plasmada por protagonistas que hacen del baile su forma de expresión.

El video promocional muestra escenarios como el Castillo, el Parador, la Catedral, plazas y calles emblemáticas, platos típicos, cocineros Estrella Michelin y platos regados con aceite de oliva virgen extra, al ritmo del himno de Jaén, en distintas versiones, entre otro hilo musical, para despertar emociones con coreografías de flamenco y danza urbana y contemporánea.

“El audiovisual marcará un punto de inflexión en la comunicación turística de la ciudad pues genera emoción y sorpresa al potencial visitante, además de proyectarse un entorno natural y paisajístico desconocido. Ofrecemos Jaén capital, un destino vibrante, fresco y acogedor a través de la expresión artística, donde ponemos en valor la hospitalidad con la que los jiennenses acogen a sus visitantes, cuidando de forma sutil pero muy especial el lenguaje gestual de los figurantes y promocionamos la amplia variedad gastronómica, desde tascas con siglos de historia a restaurantes distinguidos recientemente con Estrella Michelin, donde la constante siempre es el aceite de oliva virgen extra”, apuntó Millán.

El video promocional rompe la dinámica generalizada de los contenidos audiovisuales para despertar el interés por la ciudad, por una Jaén Auténtica, como reza el eslogan.

Con una duración aproximada de siete minutos, el video podrá ser utilizado por las empresas que se dedican al sector turístico, con spots de menor duración para ajustarse a todas las necesidades de promoción, según explicó José Manuel Higueras.   

“Tiene un nuevo enfoque que animará al turista a despertar sus cinco sentidos”, valoró el diputado de Turismo.

La presencia del Ayuntamiento de Jaén en Fitur se ha configurado de forma distinta a las ediciones anteriores debido a la pandemia, por lo que el material promocional que se divulgará durante estos días de celebración será a través de carteles con códigos QR, para su descarga.

No faltará la presencia de la marca turística ‘Jaén, Jaén auténtica’ que ya se presentó en la anterior edición de Fitur “y que volverá a ser protagonista como sello de autenticidad, sinceridad, y muestra de la forma de ser y sencillez de los jiennenses”, explicó el edil de Turismo.  

Por otro lado, la gran experiencia musical ‘Consentidos’ despertará el interés de cuantos visiten el expositor del Ayuntamiento, pisando fuerte como propuesta cultural de éxito y que traspasa fronteras.

Así se ha llevado hasta Madrid esta programación de espectáculos que llenará de grandes ambientes y música los meses de junio y julio con una mezcla de estilos protagonizados por Rufus T. Firefly, Fuel Fandango, María José Llergo, Los Pilotos y Ana Alcaide, al que acompañarán en cada concierto artistas locales que mostrarán su arte en los distintos escenarios y localizaciones de gran contenido visual relacionados con la naturaleza y el patrimonio histórico de la ciudad, tales como el Castillo de Santa Catalina, el Oppidum Íbero, Ojo del Buey, o la Lonja de la Catedral, entre otros.

La campaña A Jaén, al Paraíso es el hilo conductor de la presentación de la oferta turística de la provincia. Así lo ha defendido el presidente de la Diputación, en la jornada inaugural. “Jaén acude con la misma ilusión y las mismas ganas para aprovechar este gran escaparate del turismo”, dijo.

Una vez recuperada la movilidad entre provincias y comunidades, Jaén se brinda a visitantes del territorio nacional, y también internacional, que busquen destinos poco masificados, en contacto con la naturaleza, tranquilos, singulares, y en muchos casos por descubrir. Precisamente, la oferta turística en los cuatro parques naturales es uno de los reclamos de Jaén Paraíso Interior, de tal forma que la imagen principal del estand de la Diputación es la Sierra de Andújar.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, conoció el estand de la provincia jiennense, donde estos días se presentarán programas de una decena de ayuntamientos, entre los que destacan ‘Resonancia Íbera’ y el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, que alcanza su 25º aniversario, además de otras iniciativas relacionadas con dos de los pueblos catalogados entre los más bonitos de España: Baños de la Encina y Segura de la Sierra. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, también paró en el estand de la provincia de Jaén.

La Junta de Andalucía está promocionando la provincia de Jaén   como “destino de referencia para el mercado emergente del turismo de interior postpandemia, uno de los segmentos que presenta mayor potencial de crecimiento y ha resultado más resiliente durante la crisis sanitaria”. Así lo reconoció la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano.

“En este foro internacional y punto de encuentro entre empresarios y mayoristas Jaén destaca porque es un destino seguro, una provincia en la que los visitantes nos dan la más alta puntuación cuando se le pregunta por el nivel de satisfacción, un destino que no está masificado y que siempre ha apostado por la calidad”, dijo Lozano.

La delegada se refirió a un nuevo perfil del turista “muy activo”, que requiere evolucionar para captar su atención con “productos modernos, tecnológicos, que aporten aventura y nuevas experiencias”.

Unos 75 empresarios del sector turístico jiennense darán a conocer sus productos y servicios, de la mano de la Administración provincial.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN