Jerez

La Balona dice adiós a los puestos de promoción 113 días después

Los blanquinegros estaban instalado en la zona alta desde la primera jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante siete, los de Eduardo Vílchez lideraron la clasificación
La Real Balompédica Linense sale de los puestos de promoción de ascenso, 113 días después, tras la derrota del pasado domingo ante el Municipal ante el Sevilla. Y es que desde que comenzó la temporada, los blanquinegros siempre habían ocupado puestos de privilegio, y durante algunas jornadas incluso lideró la clasificación, en el primer tramo del arranque de la temporada. Pero tras 113 días instalados en los puestos de privilegio, el traspié ante el filial sevillista provoca que los de Eduardo Vílchez acaben el año fuera de los cuatro primeros (aunque no fuera de liguilla. Ya que a estas alturas de competición, el segundo filial sevillista, el Sevilla Atlético se encuentra en la zona baja de la clasificación, por lo que el Sevilla C no tendría la oportunidad de jugar la promoción).

Y es que desde el primer encuentro de liga, los de Eduardo Vílchez se instalaron en la zona noble de la clasificación. Tras la primera jornada en la que los blanquinegros ganaron 0-2 a Los Palacios en el San Rafael, acabaron como terceros.

Tras la segunda jornada, y tres el triunfo de los blanquinegros ante el Cádiz B por 0-3, los de Vílchez se colocaron al frente de la clasificación con el mismo número de puntos que el Sevilla C, que también logró enlazar dos triunfos consecutivos en las dos primeras jornadas de liga.

Los de Eduardo Vílchez quedaron instalados en el liderato hasta la jornada novena cuando perdieron en casa por la mínima ante el Ayamonte, y fue precisamente el conjunto onubense quien se convirtió en el nuevo líder, mientras que los blanquinegros se quedaron segundos.

En la jornada décima, la Balona perdió lejos de casa ante el Alcalá, y los blanquinegros cayeron hasta la tercera plaza. En esa posición, estuvieron hasta la jornada 13, donde el empate ante el Recreativo de Huelva B en el Municipal Linense y la victoria del Mairena ante el Sevilla C, provocó que los sevillanos adelantaran a los blanquinegros en la clasificación, que acabaron como cuartos. Desde esa jornada, los de Vílchez han estado defendiendo la cuarta plaza (a pesar de que sumaron dos derrotas seguidas, ante el Cartaya y el Atlético Sanluqueño) hasta el pasado domingo, donde la derrota ante el Sevilla C hizo que la Balona saliera de los cuatro primeros, después de haber estado instalada en los puestos de privilegio durante 113 días.

El jugador de la Balona, Antonio Merino, señaló en cuanto a si dolía salir de los cuatro primeros que“hemos estado durante todo este tiempo ahí, y ahora que hay un parón te sales, se va a hacer un poco largo porque ojalá hubiera sido hoy jueves y hubiéramos jugado otra vez el domingo, para lo antes posible volver a estar entre los cuatro primeros. Pero si no es de esa manera, tendremos que trabajar lo máximo posible para volver cuanto antes. Sin presión y con tranquilidad y trabajando como hemos trabajado hoy (por el pasado domingo) yo creo que vamos a llegar”.

En casa
Los blanquinegros no se están mostrando inexpugnables en el Municipal Linense, y es que los de Eduardo Vílchez llevan tres encuentros seguidos sin saber lo que es ganar en casa, y con dos derrotas consecutivas. La última victoria de la Balona en el Municipal fue el pasado 1 de noviembre cuando ganaron 2-1 al Racing Portuense (con los goles de Pablo Niño en el 1’, y de Thompson en el 27’). Desde ese encuentro, los blanquinegros empataron ante el Recreativo de Huelva B.

Posteriormente, perdió por la mínima ante el Atlético Sanluqueño, y el pasado domingo ante el Sevilla C. Precisamente, la derrota ante el segundo filial sevillista es la tercera que cosechan en casa desde el principio de temporada tras perder por la mínima ante el Ayamonte y el Atlético Sanluqueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN