Jerez

El PP pedirá explicaciones sobre la bajada de gastos en la obra del CIE

El SUP había indicado que las obras se han reducido de los 100.000 euros anunciados a 57.300

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce anunció ayer que va a pedir explicaciones en el Congreso de los Diputados acerca de los datos que ha aportado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), en los cuales se aseguraba que el gasto que se ha producido para obras de adecuación del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de La Piñera, se ha limitado a 57.300 euros.

Landaluce recordó que el diputado del PSOE Salvador de la Encina adelantó, durante la celebración de una conferencia en la Facultad de Derecho sobre el CIE, la aplicación de un proyecto de reformas por valor de 100.000 euros ante la imposibilidad de conseguir, por el momento, una nueva ubicación. Esta acción había sido calificada por Landaluce como “un lavado de cara”. Una cifra, aseguró Landaluce, “ya ridícula por sí,” pero que “aún lo es más tras conocerse esta escandalosa reducción”.

Parche

El diputado nacional aseguró que “si los 100.000 euros no iban a servir para solucionar los problemas del CIE de La Piñera, con los 57.300 euros sólo se ha conseguido la instalación de luces en huecos de las paredes de los dormitorios, muros de hormigón en los baños para preservar la intimidad de los interno y el desmontaje de algunas de las rejas del interior para evitar su aspecto carcelario”, argumentó Landaluce en base a las informaciones aportadas por el sindicato policial.

“Sólo un parcheo”, insistió el diputado, “que no incide en asuntos verdaderamente importantes” como son “las penosas condiciones en las que trabajan los policías nacionales destinados al CIE para su la custodia y vigilancia de internos e instalaciones”, un punto también resaltado por los representantes de los funcionarios policiales.

“Hasta el propio PSOE”, aseguraba Landaluce, “reconoce que estas instalaciones no son las adecuadas como Centro de Internamiento de Extranjeros”.

Esta fue la razón, como recordó el dipitado, “por lo que se ha barajado la necesidad de buscar una nueva ubicación”. Pese a haberse hablado ya incluso de lugares concretos como alguna batería de costas en desuso, una posibilidad que ya adelantó este diario en su momento, “la única realidad es que el CIE de La Piñera va a continuar existiendo como tal a falta de verdadera voluntad política”, concluyó Landaluce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN