Jerez

La Junta asegura que solo cinco alumnos del IES Savater requieren un PTIS

Las familias se manifestaron el miércoles después de que Educación les haya suprimido el refuerzo de personal técnico de integración del pasado curso

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  • Padres del IES Fernando Savater el pasado miércoles. -

La Delegación territorial de Educación ha salido al paso de la última protesta de los padres del IES Fernando Savater reclamando más horas de PTIS para atender a los alumnos con necesidades especiales, que cifran en 11 después de que la Junta les haya suprimido el refuerzo del personal de integración social del pasado curso y el censo de escolares que necesitan esta atención haya aumentado. En un comunicado, asegura que de los 51 alumnos y alumnas que conforman el censo de necesidades educativas especiales del centro, solo 5 escolares requieren, según se recoge en sus dictámenes  de escolarización, la atención de un Profesional Técnico de Integración Social ( PTIS).

Para atender a estos 5 alumnos NEAE que requieren atención especializada por parte de los PTIS, el centro  tiene asignadas 52 horas y media repartidas entre dos profesionales. Además, prosigue en el comunicado, para atender a la diversidad de los 51 escolares, cuentan un especialista de apoyo curricular para atender a tres alumnas y alumnos sordos; dos profesores de pedagogía terapéutica a tiempo completo para atender a 34 alumnos; una profesora de audición y lenguaje con lengua de signos compartida, para atender a 8 escolares.

Asimismo, desde la Delegación territorial de Educación inciden en que todos los datos relativos a la atención del alumnado NEAE del centro son extraídos del Programa Séneca, con los cuales los servicios de Ordenación Educativa  y Planificación dependientes de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, asignan los recursos pertinentes  a los centros escolares, siguiendo los baremos establecidos.

Por tanto,  aseguran, "los datos que aportan las familias y los sindicatos no se ajustan a la realidad y confunden a la comunidad educativa".

 

 

 

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