La Delegación territorial de Educación ha salido al paso de la
última protesta de los padres del IES Fernando Savater reclamando más horas de PTIS para atender a los alumnos con necesidades especiales, que cifran en 11 después de que la Junta les haya suprimido el refuerzo del personal de integración social del pasado curso y el censo de escolares que necesitan esta atención haya aumentado. En un comunicado, asegura que de los 51 alumnos y alumnas que conforman el censo de necesidades educativas especiales del centro, solo 5 escolares requieren, según se recoge en sus dictámenes de escolarización, la atención de un Profesional Técnico de Integración Social ( PTIS).
Para atender a estos 5 alumnos NEAE que requieren atención especializada por parte de los PTIS, el centro tiene asignadas 52 horas y media repartidas entre dos profesionales. Además, prosigue en el comunicado, para atender a la diversidad de los 51 escolares, cuentan un especialista de apoyo curricular para atender a tres alumnas y alumnos sordos; dos profesores de pedagogía terapéutica a tiempo completo para atender a 34 alumnos; una profesora de audición y lenguaje con lengua de signos compartida, para atender a 8 escolares.
Asimismo, desde la Delegación territorial de Educación inciden en que todos los datos relativos a la atención del alumnado NEAE del centro son extraídos del Programa Séneca, con los cuales los servicios de Ordenación Educativa y Planificación dependientes de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, asignan los recursos pertinentes a los centros escolares, siguiendo los baremos establecidos.
Por tanto, aseguran, "los datos que aportan las familias y los sindicatos no se ajustan a la realidad y confunden a la comunidad educativa".