Jerez

Promueven una inversión de 250.000 euros vinculada a la caza junto a El Mojo

El proyecto contempla la construcción de campo de tiro, salón de cazadores y vivienda en la finca Las Encinas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La perdiz es uno de los reclamos de esta actividad cinegética. -

El Ayuntamiento ha admitido a trámite el expediente de aprobación de un proyecto de actuación de interés público en suelo no urbanizable que contempla la construcción de un campo de tiro, un salón de cazadores y una vivienda anexa en la finca Las Encinas, en las proximidades de la barriada rural El Mojo-Baldío Gallardo.

La inversión ha sido valorada en 251.000 euros y responde al crecimiento de la actividad cinegética que se viene registrando en este enclave en los últimos ejercicios, con un volumen de cacerías que ronda los 1.300 participantes al año e incluso la celebración de campeonatos anuales.  

La solicitud ha sido cursada por Agropecuaria Las Salinillas S.L., a quien la sociedad Martelilla S.L. le tiene cedida la explotación cinegética y el mantenimiento de estas tierras por un periodo de diez años en base al correspondiente contrato.

Los promotores confían que gracias al desarrollo de este proyecto será posible incrementar el número de participantes en estas cacerías, que tienen como reclamos principales al zorzal y la perdiz.

El salón para cazadores que se ha proyectado tendrá capacidad para grupos de entre 16 y 20 personas, pretendiéndose dotar a la finca de un aparcamiento para 24 vehículos y piscina, además de una vivienda con superficie construida de 148,75 metros cuadrados y nave de aperos anexa.

Las principales cacerías se desarrollan entre los meses de agosto, justificándose el desarrollo de la vivienda en la necesidad de garantizar el mantenimiento, conservación y salvaguarda de los terrenos.

La finca tiene una superficie de 1.358 metros cuadrados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN