La tercera licitación promovida por el Ayuntamiento de Jerez para adjudicar la explotación del restaurante El Bosque va a ser declarada desierta por la Junta de Gobierno local en estos próximos días, después de que el plazo para la recepción de ofertas se cerrara el pasado lunes sin que ningún inversor presentara propuesta alguna a pesar de que en este nuevo procedimiento se había vuelto a rebajar el canon y se contemplaran usos complementarios con idea de hacerlo más atractivo.
Así las cosas, el Consistorio va a recurrir ya a la vía de la adjudicación directa de la explotación del negocio, si bien deberá producirse en idénticos términos a los que se habían contemplado en el pliego de condiciones de la última licitación.
De este modo, los inversores que pudieran estar interesados en asumir la gestión del restaurante tendrán que abonar un canon de 498.789 euros por 25 años de explotación de las instalaciones, inferior a los 636.672 euros que se pedían en la licitación anterior y muy por debajo de los 1,1 millones de euros que se fijaron en el pliego del procedimiento abierto en 2018 tras la finalización del contrato con el anterior concesionario.
Fuentes municipales aseguran que en las últimas semanas se han mostrado las instalaciones a diferentes inversores que mostraron vivo interés en explotar este histórico restaurante, que permanece cerrado desde hace ya varios años y que ha sido víctima del vandalismo.
Al margen de rebaja en el tipo mínimo del último pliego de licitación, el expediente contemplaba la novedad de que la actividad principal de restaurante se ampliaba a otros usos complementarios, pudiendo ser utilizadas las instalaciones como salón de celebraciones e incluso sede para el desarrollo de cursos y talleres formativos relacionados con la restauración.
El Gobierno local confía en que una vez se declare la licitación desierta la explotación del negocio pueda adjudicarse de manera directa.