La tasa de incidencia por covid 19 vuelve a rozar en Jerez los 30 casos por cada cien mil habitantes, después de que durante los tres últimos días se hayan registrado 17 nuevos positivos, una cifra exactamente igual a la del pasado fin de semana.
Aunque el incremento en la evolución de la incidencia sigue siendo a un ritmo lento -en este momento solo es 3,3 puntos más alta que hace una semana-, lo cierto es que los datos remiten a los existentes el pasado mes de septiembre, en un claro retroceso que obliga a estar pendiente de la evolución de los próximos días para ver si Jerez se puede ver afectada por algún tipo de restricción a partir de la semana próxima, aunque fuentes de la Junta aseguran que, hasta este momento, no entra dentro de las previsiones.
La tasa exacta en este momento asciende a 29,6 casos, una cifra que cada vez se aleja más de la existente hace tan solo un mes, cuando llegó a los 7 puntos, y que es casi similar a la existente a finales de septiembre.
Hay otro dato preocupante. En los últimos 7 días se han producido 30 contagios en la ciudad, que es la cifra más alta en una semana desde hace casi dos meses, y en lo que llevamos de octubre ya se han confirmado 81 positivos, mientras que en todo octubre solo se contabilizaron 58. Por contra, la cifra de curados en estos 15 días asciende a 53, lo que ha incidido igualmente en el número de casos activos, que suman un total de 117, 14 más que hace una semana.