El animal "yace tirado en el suelo con una herida en la pata, no puede moverse y ya son cinco días los que han pasado de lluvia y frío a la intemperie". La protectora de animales se lo ha comunicado a la policía local de La Línea y a la Guardia Civil, pero éstos por lo visto no pueden hacer nada por tratarse de un finca privada.
"Parece increíble que estén dejando morir a un animal por no prestarle la asistencia adecuada y que las propias autoridades no puedan hacer nada, según éstas por motivos legales", asevera Prodean.
La asociación cree que muchos ciudadanos "han visto en reiteradas ocasiones equinos famélicos abandonados peligrosamente cerca de lugares por los que concurren coches, incluso todos sabemos de algún accidente de tráfico provocado por algunos de estos animales, y lo cierto es que siguen ocurriendo, quizás sea el momento de que los legisladores y políticos se tomen el problema de los equinos en nuestros comunidad autónoma en serio y comiencen a tomar medidas".
Desde la protectora de animales Prodean, "lamentamos mucho que ocurran situaciones como éstas, y que se legisle al respecto pero que al final no sirva para nada, ya que recibimos muchas llamadas al año, pero casi ninguna llega a buen término si el propietario del animal no quiere colaborar".