Jerez

La única lluvia durante la cabalgata fue la de caramelos

Miles de personas lanzaron vítores a los Reyes Magos en Algeciras en un desfile de 17 carrozas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Reyes Magos, repartiendo ilusión por las calles. -
Todo el mundo miraba hacia el cielo con un sentimiento de incertidumbre, aunque las previsiones meteorológicas habían repetido que el tiempo iba a respetar la tradicional Cabalgata de Reyes. Finalmente, todo salió a pedir de boca, y las carrozas salieron de la calle Maestre Santiago, en La Reconquista, a las 19.00 horas.

Miles de algecireños se echaron a la calle una vez más para recibir a sus majestades en distintos puntos del recorrido, que abarcaba la avenida de las Fuerzas Armadas, la avenida Blas Infante, la subida hasta la rotonda donde se encuentra la Policía Local, la avenida Blas Infante, la avenida Capitán Ontañón y hasta la plaza de Verboom.

Alli, los Reyes Magos de Oriente pararon durante unos minutos para atender a las peticiones de los niños. Poco después, la cabalgata se disolvía definitivamente y salía por la avenida Capitán Ontañón rumbo a la calle Fray Tomás del Valle y finalmente recalar en la avenida Virgen del Carmen. De nuevo, los saludos y vítores a los reyes vinieron acompañados de una improvisada competición para ver quién lograba recoger del suelo el mayor número de caramelos. Algunos se pudieron llevar a casa más de un centenar, suficientes para repartirlos durante todo el año entre toda la familia.

El ambiente era extraordinario, pese a la amenaza de lluvia, y al poco tiempo nadie se acordaba ya de la posibilidad de chubascos, No obstante, algún pequeño intento de lluvia enturbió momentáneamente los ánimos.

En la edición de este año, tomaron parte 17 carrozas, encabezados por el espectáculo Chin Chán con su carro musical, al que siguieron los Cabezudos. Rondallas, bandas de música y hasta un microbús de la empresa de transportes CTM tomaron parte en la comitiva. Queda demostrado que la ilusión y el encanto infantil de esta Cabalgata siguen intactos incluso con las condiciones meteorológicas más adversas.

Comarca
Todas las poblaciones del Campo de Gibraltar contaron con cabalgatas de los Reyes Magos, ayer, a excepción de localidad de San Martín del Tesorillo, donde se suspendió el cortejo por la amenaza de lluvia. En total, en el conjunto de la comarca fueron 19 las cabalgatas que no dejaron un rincón de la zona sin caramelos y regalos. Por tanto, en Jimena, salieron a la calle dos de las tres cabalgatas, en el casco y en la barriada de San Pablo. En Castellar, no faltaron Melchor, Gaspar y Baltasar, a pesar de que, como en todas las ciudades, el cielo amenazaba lluvia.

En San Roque casco, la comitiva partió del Parque de Cuatro Vientos para discurrir por la calle General Lacy (calle Málaga) hasta la Plaza de Andalucía. La recepción y entrega de regalos se realizó en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.

En Guadarranque, los Reyes Magos ofrecieron a los niños de la barriada una recepción en el local Los Remos. En el resto de las barriadas, como Miraflores, la Estación de San Roque, Campamento, Guadiaro, San Enrique y Torreguadiaro, también contaron con los desfiles encabezados por Melchor, Gaspar y Baltasar, que hicieron las delicias de los más pequeños.

La Línea y Los barrios
En La Línea de la Concepción, también el tiempo respetó el desfile de Sus Majestades, que partió desde la calle Clavel en su confluencia con Muñoz Molleda hasta Salvador Dalí. Desde allí, los Reyes Magos y su comitiva se dirigieron a la parroquia de La Inmaculada, donde se llevó a cabo la ofrenda a la patrona.

También, la tradicional cabalgata de Reyes, compuesta por tres carrozas, una para cada uno de los tres Reyes Magos de Oriente, recorrió algunas de las calles céntricas de Los Barrios, repartiendo caramelos y, sobre todo, ilusión a los pequeños. Partió a las 18.00 horas desde la avenida Alcalde Juan Rodríguez, a la altura del supermercado Manzanares, y su recorrido continuó luego por la calle Menéndez Pidal, la avenida Doña Rosa García López-Cepero y la Rotonda del Toro, donde finalizó.

Además de las tres carrozas y el cortejo de pajes de sus Majestades, la comitiva iba integrada también por dos charangas, que ponían su toque de colorido y fiesta a la celebración, y la banda municipal de Música. En Palmones y Guadacorte las cabalgatas comenzaron una hora antes y en Los Cortijillos, como en Los Barrios, también a las 18.00 horas.

Gibraltar
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente también recalaron ayer en Gibraltar. La cabalgata partió desde Casemates Square, para discurrir por la calle Real. El cortejo integrado por las carrozas y los trineos que trasladaban a Melchor, Gaspar y Baltasar estuvo seguido durante su recorrido por personas de todas las edades, encontraban cientos de niños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN