Jerez

Otro desplazamiento, otra derrota (2-0)

El conjunto azulino sufre una derrota cruel con dos goles en el tramo final y no levanta cabeza lejos de Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido de este domingo del Xerez DFC frente al Villanovense. -

El Xerez DFC vuelve a caer lejos de Chapín. El equipo no levanta cabeza fuera de casa y solo suma 5 puntos de 33 posibles. Esta vez fue frente el Villanovense y de la manera más cruel posible, con dos goles al final del partido. El conjunto azulino, muy mermado en defensa, mereció más de su visita al conjunto extremeño, pero un gol en el 84 rompió todas las esperanzas. Finalmente, con César volcado arriba buscando un remate para empatar, una contra sentenció a los xerecistas.

El conjunto azulino salió al verde del Municipal Villanovense con muchos minutos en las piernas esta semana, con pocos días de descanso y con la defensa en cuadro tras añadir a la lista de bajas a Manu Castillo. Tuvo que reinventarse Pérez Herrera colocando a Galafate y a Ocaña como pareja de centrales. Pero eso no impidió que el equipo saliese con intensidad en los primeros minutos.

La primera oportunidad la protagonizó Marc Fraile con un disparo desde el pico del área que se marchó alto. No fue un partido de muchas oportunidades, pero sí que tuvieron las suyas los xerecistas. La más clara la protagonizaba Antonio Bello, que mandaba alto un balón suelto dentro del área.

A punto estuvo también David Grande de cazar un balón dentro del área extremeña tras una buena prolongación con la cabeza de Máyor. Metían el miedo en el cuerpo los azulinos, pero no terminaban de estar acertados. Antes del descanso, un saque de falta de Poley se marchó a saque de esquina después de que Máyor cazase el rechace y probase el disparo. Tras el córner, Marc Fraile ponía también un centro peligroso que De la Calzada tuvo que despejar de puños para evitar males mayores.

En el segundo tiempo, Gonzalo Poley probaba fortuna de falta directa. El sanluqueño sacaba un buen disparo y una gran intervención del meta local evitaba el tanto azulino. De la Calzada volaba para meter una mano salvadora.

Se salvó también el Xerez DFC. Lolo Garrido metía un buen balón dentro del área y Clausí remataba en el segundo palo. El esférico se paseó por delante de la portería de César y se fue rozando el palo. La zaga azulina tuvo que despejar también un centro peligroso de Arribas.

Lo intentó Lolo Garrido con un disparo desde el centro del campo que se fue muy por encima del larguero de César. Poco después, estuvieron a punto de adelantarse los locales. A la salida de un córner, un nuevo remate en el segundo palo casi se convierte en gol, aunque el esférico se marchó lamiendo el poste del arco xerecista.

Colgaba un balón parado el Xerez DFC y eso terminó convirtiéndose en gol local. Atrapaba arriba De la Calzada y sacaba muy rápido en busca de su compañero Fran Viñuela. El villano completaría una gran carrera por banda derecha para meter el balón al área y Seth, tras recibir, se dio la media vuelta y batió a César.

Los azulinos se volcaron arriba en busca del empate y en el 94, en un balón parado, César subió a rematar. No hubo ningún remate claro y el Villanovense montó la contra sin portero y Sillero sentenciaría con el 2-0.

 

Villanovense: De la Calzada, Hinojosa (Lolo Garrido, 59'), Calusí, Samu Hurtado, Roger Colomina (Sillero, 46'), Fran Viñuela (Gato, 94'), Adri Escudero, Moi, Seth Vega (Pajuelo, 86'), Óscar Muñoz (Arribas, 59') y Cortijo.

Xerez CD: César, Marcelo, Galafate, Ocaña, Iriondo, Marc Fraile (Jacobo, 68'), Curro Rivelott, Poley (Darío Guti, 84'), Bello (Antonio Jesús, 73'), David Grande y Máyor (Manu Baeza, 68').

Goles: 1-0 (84') Seth. 2-0 (94') Sillero.

Árbitro: Manuel González Campos. Amonestó con amarilla a Roger Colomina, David Hinojosa, Seth, Óscar Muñoz, por parte del Villanovense y a Marcelo, por parte del Xerez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Municipal Villanocense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN