Jerez

Fajardo: “Necesitábamos la victoria sí o sí”

El técnico del Xerez CD hablaba en rueda de prensa tras la victoria frente a Los Barrios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emilio Fajardo, este miércoles en el Estadio San Rafael de Los Barrios. -

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, hablaba este miércoles en rueda de prensa tras la victoria frente a Los Barrios por 0-1 en el San Rafael. Un partido “que deberíamos haber solucionado antes. Todos conocemos este campo y al rival, nunca es fácil, por lo que hay que darle el valor que tiene. Si no cierras un partido en el San Rafael sabes que en los últimos minutos te van a meter en tu área. Lo bueno ha sido que hemos sabido trabajar los últimos minutos, cuando no puedes ganar 0-2 es fundamental que no te empaten 1-1”.

El técnico azulino comentaba que “teníamos muy claro cómo queríamos hacerle daño pero nos ha faltado esa tranquilidad que habitualmente tenemos. El campo no estaba bien y la pelota botaba mal, que también ha creado incertidumbre. Eso, sumado a que nos ponemos por delante pronto y necesitábamos la victoria sí o sí y finalmente se ha conseguido”.

El conjunto xerecista volvió a encontrarse con la victoria después de cinco partidos sin hacerlo. Fajardo destacaba que “es de esos días que te acuerdas de todo el mundo, por los jugadores y nuestra gente. Un miércoles a las 20:00 daba gusto ver cómo teníamos la grada del San Rafael. Hemos tenido una mala racha de resultados y no han tenido ni una palabra mala ni un mal gesto al grupo. Eso en el fútbol de hoy es muy complicado; te acuerdas de ellos y de la familia de los jugadores y cuerpo técnico, que han estado apoyando. Cuatro partidos sin ganar en el Xerez pesan mucho, así que me acuerdo de todos ellos”.

El encuentro tuvo dos partes distintas: “En la primera parte hemos tenido un par de oportunidades para cerrar el 0-2 y cuando en el San Rafael no lo haces acabas sufriendo. Al final Los Barrios te somete, te busca balones al área y te juega con intensidad. Si aquí no sentencias acabas sufriendo”.

Además, se vio mucha tensión sobre el campo porque los dos equipos “nos jugábamos mucho. El Córdoba B ha pinchado y teníamos que ganar sí o sí para volver a puestos de play-off. Cuando el equipo tiene que dominar y jugar con el balón lo hace y cuando hay que ponerse el mono de faena también. Eso es lo que han demostrado hoy, por lo que me quito el sombrero con todos ellos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN