El Xerez DFC vuelve a viajar este domingo a Canarias. Un nuevo desplazamiento en el que los azulinos tienen que mejorar sus números lejos de Chapín como sea. A partir de las 12.00 horas (hora peninsular) el equipo de Pérez Herrera tratará de imponerse a Las Palmas Atlético en el Anexo del Estadio Gran Canaria.
El encuentro se reviste de más importancia si cabe, ya no solo por la situación en la que se encuentra el conjunto azulino, si no por el hecho de que se trata de un rival directo por la permanencia en Segunda RFEF. Llega el filial canarión decimoquinto en la tabla con 20 puntos después de haber sumado solo uno de los últimos quince posibles.
Los números de los xerecistas no son mucho mejores, con cuatro puntos en los últimos cinco partidos que ha disputado. Aunque más que los puntos generales lo que preocupa es la estadística del equipo como visitante. Solo cinco puntos en todo lo que va de liga, una nefasta dinámica que quieren romper esta próxima jornada. Enfrente, uno de los peores locales de la categoría, que no gana en su feudo desde el pasado 7 de noviembre. Desde entonces, tres derrotas y dos empates en su casa.
Irá Pérez Herrera con todo en busca de una victoria que sería vital para seguir peleando la permanencia y como un balón de oxígeno. Un desplazamiento para el que no podrá contar ni con Curro Rivelott ni con Bello, que serán bajas por sanción.
En el partido de la primera vuelta disputado en Chapín, el Xerez DFC se impuso al filial de Las Palmas por 2-1 con goles de Máyor y Bello.