Jerez

La Ciudad del Transporte, meta volante de la multitudinaria caravana de transportistas

Los vehículos han llegado en torno a la una de la tarde, después de casi cinco horas de trayecto desde la Bahía a Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cientos de camiones se sumaron este jueves a la caravana convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, en una nueva jornada de huelga en protesta por el encarecimiento de los costes y especialmente por el desorbitado incremento del precio del combustible.

Si este pasado lunes los camiones tomaron las principales avenidas de la ciudad, en la jornada de ayer protagonizaron una marcha lenta por diversos municipios de la Bahía de Cádiz que en ocasiones trajo consigo las lógicas molestias y retenciones de tráfico.

La caravana arrancó sobre las ocho de la mañana del polígono industrial Pelagatos, en Chiclana, para posteriormente dirigirse a San Fernando y Cádiz, donde completó un amplio recorrido a lo largo del cual los camioneros recibieron muestras de adhesión por parte de los propios viandantes.

Puerto Real y El Puerto de Santa María fueron los siguientes escenarios de una marcha lenta que tuvo a la lluvia como invitada durante buena parte de la mañana.

Sobre las 12.40 horas los primeros camiones hicieron acto de presencia en la Ciudad del Transporte, ya en Jerez, lugar al que llegaron tras recorrer la antigua circunvalación.

En la comitiva se integraban cabezas tractoras, camiones completos, hormigoneras, furgonetas y demás vehículos particulares.

Detrás de todos ellos una amplia variedad de tractores, que no llegaron a acceder al interior de la Ciudad del Transporte.

La caravana recorrió las principales avenidas de este amplio complejo, saludando también a los transportistas que desde hace ya un par de semanas mantienen una acampada permanente en uno de sus accesos.

A continuación cesó el estruendo provocado por las bocinas de los camiones, iniciándose un largo receso previo al regreso a Chiclana, donde finalizó esta nueva acción de protesta.

El ambiente general de los manifestantes era de malestar por la actitud del Gobierno, que no ofrece solución a sus demandas y que tampoco accede a reunirse con sus representantes a pesar de que trata de negociar una salida al conflicto con otras organizaciones del sector.

Cabe recordar que esta protesta se iba a llevar a cabo el pasado lunes, aunque finalmente no pudo realizarse al ser informados los manifestantes que no contaban con los permisos necesarios y podían ser multados por poner en peligro el tráfico por circulación lenta. Sí se llevó a cabo, no obstante, por parte de los transportistas de Jerez, que recorrieron en caravana las calles de la ciudad.

La Confederación de Empresarios alerta de la situación insostenible de empresas de todos los sectores

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha alertado por su parte de la situación insostenible de empresas de todos los sectores productivos y ha reiterado su petición al Gobierno de medidas urgentes para que se ponga fin al paro de los transportistas y evitar así la espiral de precios de la energía y la inflación.

En una nota, ha señalado que, como organización cúpula de asociaciones territoriales y sectoriales, la CEC está recibiendo información continua de empresas que están en una situación insostenible. Industria, el campo y la pesca y todo el sector agroalimentario, así como el comercio e innumerables sectores empresariales.

En este sentido, ha recordado que las empresas, en especial la pequeña y mediana empresa y los autónomos, acumulan dos años de crisis continua, a la que ahora se suma “más incertidumbre y alza en los costes energéticos y materias primas”.

La CEC ha considerado que “las acciones deben ser, ya, rápidas, concretas y efectivas” y ha señalado que los empresarios esperan que, en la cuarta reunión que va a tener lugar este jueves con el Ministerio, se detallen las ayudas directas para que el transporte pueda operar con normalidad, sin más aplazamientos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN