Jerez

Nieto no es partidaria de reducir los días de la Feria Real

La edil alude al ?consenso? para reorganizar las dos parcelas de la calle Pulsera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento no pretende reducir los días de la Feria Real. -
  • ?La propuesta surgió en el seno de la Federación de Casetas de Feria El Farolillo?
  • La concejala dice que el Ayuntamiento nunca se ha planteado suprimir días a los festejos
La concejala delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, aseguró ayer a este diario que el Ayuntamiento “no es partidario de reducir los días de duración de la Feria Real”.

La edil destacó que, esta posibilidad “fue trasladada, de manera informal, por parte de representantes de la Federación de Asociaciones de Casetas de Feria El Farolillo, de manera informal”.

Sin embargo, “ahora parece que la propuesta ha sido trasladada a la asamblea” celebrada en la noche del pasado jueves “siendo desterrada por las asociaciones” pero, reiteró, “por parte del Ayuntamiento nunca se ha barajado esta posibilidad”.

Parcelas
Por otra parte, Nieto hizo mención también a la reducción que sufrirán dos de las parcelas del Parque Feria, que se encuentran situadas en la calle Pulsera, anexa a la barriada de Las Colinas, como consecuencia de la ampliación de dicha calle, por motivos de seguridad, con el fin de hacerla más accesible a los vehículos de emergencias o de los cuerpos de seguridad del estado, durante la celebración de la Feria Real. Un hecho que podría afectar a unas 25 casetas.

Al respecto, la delegada municipal de Feria y Fiestas manifestó que por parte del área que encabeza “aún tenemos pendiente de concretar cómo quedarían las casetas”. Para ello, añadió, “deberemos sentarnos con El Farolillo, con el fin de conseguir optimizar de la mejor forma posible el espacio de que disponemos”. Nieto considera que “es positivo para la Feria organizarla, para que unas casetas de similares ambientes no se estorben a ello hay que buscar una opción, sentándonos con ellos y con los técnicos buscando las fórmulas que sean necesarias”.

La concejala puso de manifiesto que la decisión que se adopte “no  será una media impuesta, porque todo parte de la ampliación de una calle y aún no se ha optado por ningún tipo de reordenación”.
Nieto recordó que, en el tema de la organización de la Feria Real “siempre adoptamos cualquier decisión con el único objetivo de que cada año la Feria salga mejor y eso se consigue con un consenso amplio, con los caseteros, con los feriantes, con los caballistas y con todos los dispositivos de seguridad que se encuentran implicados en el su desarrollo”.

 Por tanto, Nieto trasladó un mensaje “de tranquilidad” a las asociaciones de casetas que integran El Farolillo “porque cualquier decisión que se adopte se hará mediante el consenso, sentándonos con ellos para organizarlo de la mejor manera posible, aunque siempre habrá quien preferiría tener otra ubicación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN