Jerez

Una obra de José Tomás Pérez Indiano anuncia la Romería del Rocío de este año

Se trata de una de las pinturas de la exposición “100 obras de amor”, celebrada con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación del cartel de la Romería 2022

Cartel de la Romería 2022

Este lunes tuvo lugar la presentación del Cartel de la Romería del Rocío 2022 de la Real Hermandad de Nuestra. Señora del Rocío de Jerez.

Por segundo año una pintura anuncia la romería de la Hermandad. Se trata de una de las pinturas de la exposición “100 obras de amor”, celebrada con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen, que se pudo visitar en Jerez en otoño de 2020 y que forma parte ya del patrimonio de la propia hermandad.

Con el título “Xerez” esta obra del artista José Tomás Pérez Indiano ilustra el cartel de nuestra Romería para este 2022. Este genial pintor extremeño afincado en Sevilla, nacido en 1.992, ávido e inquieto en sus inclinaciones artísticas y sentimientos pasionales, hace que desde muy temprana edad, se sienta muy vinculado al arte y a la tauromaquia, no dejando de lado su formación religiosa educativa, líneas maestras que marcan muy directamente la vida y el día a día de José Tomás.

Entre sus creaciones más significativas está el cartel del Rocío 2021 realizado para la Hermandad Matriz de Almonte, y numerosos carteles anunciando la Semana Santa y las diferentes Romerías de nuestra tierra. Mención aparte merece su obra pictórica regada internacionalmente, especialmente la de temática taurina, fruto sin duda de un atrevimiento ligado a una genialidad que no deja indiferente a nadie.

La creación de este joven artista se resume en un estilo muy personal, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada, con una carga muy fuerte en el simbolismo en sus creaciones sacras. Así es el denominado pintor de la Frescura y la Luz.

El cartel que ha realizado para la Hermandad de Jerez se centra en el rostro de la Santísima Virgen del Rocío, que emerge en un fondo creado con vino y acuarelas, simulando tanto la carreta de nuestra hermandad como nuestro bendito simpecado.

Las hojas en plata de vid de la carreta enmarcan el rostro de la Patrona Almonteña, que en una atmósfera creada con acuarelas y vino, crea parte del simpecado de la Hermandad así como su silueta. Tres palomas blancas coronan la carreta en alusión a la advocación de la Blanca Paloma. La leyenda XEREZ cierra la composición emergiendo de un fondo en tonos amarillos, imitando los atardeceres en una nueva primavera. El cartel está realizado mediante técnica mixta sobre papel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN