Jerez

Algeciras rinde homenaje a Rafael Montoya dedicándole una plaza

El que fuera patrón mayor de la cofradía de pescadores y entrañable personaje de la cultura local, cuenta desde hoy con una placa en la barriada del Arroz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La placa fue descubierta por el alcalde, Tomás Herrera -
Rafael Montoya Joya, el que fuera patrón mayor de la Cofradía de Algeciras y presidente de la Federación Andaluza de Cofradías durante varias legislaturas, cuenta desde ayer con una plaza en la ciudad de Algeciras.

El alcalde, Tomás Herrera, presidió un acto en el que se dieron cita casi un centenar de personas cercanas al homenajeado, entre los que se encontraban su hija, Gertrudis Montoya; o el presidente de la Federación Andaluza de Cofradía de Pescadores, Manuel Peinado.

Ubicación
La plaza pública que rodea a la nueva barriada del Arroz ha sido el lugar elegido por el Consistorio para recordar la figura del pescador, al que todos los asistentes mostraron su cariño.

Por parte del equipo de Gobierno asistieron a la celebración los ediles Juan Barranco, Rosario Espejo, Julio Martínez Fírvida y Maribel Álvarez. Por parte de la oposición asistieron al acto Manuel Palenzuela, Bernabé Ramírez, Paula Jaén, África Arellano y Juana Cid.

Montoya falleció en octubre de 2008 a los 76 años de edad y su pérdida provocó numerosas muestras de duelo entre la sociedad algecireña. Nacido en Almería pasó casi toda su vida en la localidad.
Además de su enorme ligazón con todo lo relacionado con el mundo marítimo, y en especial pesquero, el desaparecido patrón mayor también disfrutaba con su faceta como escritor, lo que le llevó a escribir varias obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN