Jerez

Sánchez dice que para mejorar los datos turísticos “hay que ampliar las conexiones aéreas"

La alcaldesa se ha reunido con touroperadores británicos, un mercado que se pretende revitalizar en colaboración con la oficina de TuEspaña en Londres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Francisco Camas, en su encuentro con el sector. -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha admitido que “para mejorar los datos” del sector turístico es necesario “ampliar las conexiones aéreas”, y de hecho se está trabajando en colaboración con otras instituciones “para reforzar las rutas” con los aeropuertos británicos “mediante una campaña de incentivos”.

El objetivo es “ayudar a las aerolíneas” a que pongan en marcha estas conexiones, “apoyando las estrategias promocionales para dar a conocer el destino”.

Sánchez se ha reunido hoy en Londres con Manuel Butler, consejero de Turismo de la Embajada de España y un grupo de touroperadores británicos, a quienes ha ofrecido “toda la colaboración municipal” de cara a que “como agentes intermediarios” que son “puedan disponer de “toda la información y ayuda necesaria para recomendar a Jerez como sede de eventos para empresas, organizaciones, entidades o grupos”.

En la reunión, a la que han acudido también el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, así como otros miembros de la Oficina Española de Turismo, se ha podido analizar la dimensión del mercado británico para la industria turística jerezana y fórmulas para reforzar la comercialización de productos y servicios turísticos del destino.

La sesión de trabajo se enmarca en la visita institucional que Sánchez y Camas están realizando para apoyar la internacionalización del flamenco y la cultura local, así como la candidatura de Jerez a la capitalidad cultural europea en 2031 mediante una acción promocional enmarcada en el Flamenco Festival que se celebra estos días en Londres.

Mamen Sánchez ha destacado “la capacidad de atracción que tiene la Marca Jerez, su patrimonio material e inmaterial y su cultura, como uno de los pilares fundamentales” de su oferta turística. “Jerez es el epicentro mundial del flamenco porque en nuestra ciudad se encuentran las raíces de esta manifestación artística sin parangón y este posicionamiento se va a ver reforzado con la puesta en marcha en la ciudad de un museo que será único en el mundo dedicado a esta manifestación artística que refleja el espíritu de nuestro pueblo, el alma de Andalucía”, ha señalado la alcaldesa.

Sánchez cree además que Jerez “es un emplazamiento muy atractivo para la celebración de eventos, congresos o presentaciones internacionales”, de ahí que se haya ofrecido a los agentes del sector una guía de recursos turísticos y un catálogo de equipamientos, recursos y servicios vinculados con este tipo de actividades.

Tanto Sánchez como Camas mantienen estos días una intensa agenda de contactos y actos institucionales relacionados con la cultura y la proyección internacional de Jerez 2031, teniendo como epicentro de las actividades de promoción el Sadler’s Wells Theatre, uno de los centros culturales más prestigiosos del Reino Unido, donde estos días se celebra el Flamenco Festival de Londres, y donde el Ayuntamiento de Jerez cuenta con un espacio expositivo propio para dar a conocer su programación cultural, especialmente su oferta relacionada con el flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN