El barreño señaló con respecto a lo especial del derbi que “vuelvo a un sitio que fue mi casa y en la que tuve la suerte de vivir dos ascensos a Segunda B, por lo que para mí será un partido especial”. Añadió que “más con las connotaciones que tiene este partido. Es un derbi e importante como es un Algeciras-Balona, y los buenos momentos que voy a revivir y que ya estoy reviviendo durante esta semana. Y el saludar también a muy buenos amigos que tengo en el Algeciras como es el caso de Caballero, de Alexis, de Chapi. Jugadores que a parte de compañeros son amigos”.
Y es que los tres puntos que están en juego son muy importantes para la Balona para reafirmarse de nuevo y encontrar su entidad. “Lo que hay en juego son los tres puntos igual que en cualquier otro partido, pero lo que pasa es que es contra el Algeciras y de cara al futuro, este partido, nos daría mucha moral”.
Con respecto al rival, y al momento al que llegan al partido indicó que “ahora mismo estamos viendo al verdadero Algeciras. Lo que sucedió en la primera vuelta no era real. Nada más hay que ver la plantilla que tiene y posiblemente del centro del campo hacia arriba, tenga de las mejores plantillas de la categoría. El Algeciras es un equipo hecho para estar entre los cinco y seis primeros, lo que pasa es que por un motivo u otro, hicieron una primera vuelta un poco irregular y al final el tiempo le está poniendo donde le corresponde”.
En cuanto en donde cree que puede estar la clave del partido señaló que “yo creo que puede estar en la concentración que tenga cada equipo. Pero el pronosticar algo en un derbi es arriesgarte mucho. Porque quien iba a decir que en la primera vuelta íbamos a quedar 6-3. Ojalá se repitiera con el mismo resultado a favor hacia nosotros. Pero el pronosticar un derbi es pillarte los dedos. Solamente el que estemos concentrados y que seamos nosotros el equipo que fuimos al principio y la personalidad que nos ha caracterizado durante gran parte de la liga”.
Con respecto al momento que está atravesando la Balona subrayó que “tenemos que intentar por todos los medios recuperar nuestra identidad. En los últimos partidos, el fútbol tampoco ha sido justo con nosotros como ante el Coria, Los Palacios o Cádiz B, que merecimos más. Pero lo que es el fútbol, el pasado domingo ante el Dos Hermanas, sin haber sido el mejor partido de los últimos, ganamos 3-0”.