Jerez

Luna: “Este año tiene que ser nuestro año”

El central asegura que le ha tirado más el corazón que lo económico a la hora de firmar por el Xerez CD

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luna, durante su presentación oficial como jugador del Xerez CD.

El Xerez CD presentaba este lunes a Juan Luna, que regresa al club en donde ya militó en la temporada 18/19. El defensor daba las gracias por volver “a la que considero mi casa”. Eligió el Xerez CD entre otras ofertas porque “para mí es mucho. Es verdad que económicamente he perdido, pero para mí hay algo más que lo económico, que es el corazón, que es lo que me dicta. Estoy muy contento de estar aquí en casa y por lo que se viene, que se está planificando todo muy bien. Solo queda trabajar para cumplir los objetivos”.

De su anterior etapa recuerda que vino “siendo un niño sin saber lo que era jugar fuera de casa solo en un filial y fútbol base. Me hicieron un hombre. Tengo 23 años, pero creo que soy bastante maduro para la edad que tengo y tengo las cosas muy claras. Sé dónde vengo y sé a lo que he venido, a intentar el ascenso con el Xerez. Vengo a dejarlo todo con pundonor y todo lo que haya para cumplir el objetivo”.

Puede jugar de central y en el mediocentro, algo que será “lo que diga el míster. Vengo jugando de central las últimas tres temporadas. Voy a estar donde el míster me necesite, como si es de portero, por tal de ayudar al equipo y de que salga todo para adelante”.

El proyecto del club este año es algo “que me llama. Lo primero que me dicen es los jugadores que ven a venir y los que van a renovar, como el caso de Iván Navarro, al que conozco del filial del córdoba y sé de las capacidades que tiene. Me comentaron un par de nombre y de las cosas que estaban haciendo bien internamente. Yo prefiero el corazón a lo económico. Lo económico no es lo importante aquí”.

El objetivo del club es ambicioso y “todo lo que no sea estar entre los cinco primeros este año es un palo. Creo que el club se lo merece y toda la gente que hay trabajando detrás de esto y muchos jugadores que hemos firmado y renovado también se lo merecen. Estos dos años han sido un palo, he estado bastante pendiente del Xerez CD. Este año tiene que ser el nuestro y ojalá así sea”.

Además, Luna cree que llega en uno de sus mejores momentos y que eso “va a ayudar para que durante todo este año se desarrolle una buena práctica”.

Y no va a necesitar mucha adaptación porque ya conoce la ciudad y “a los directivos que en su momento fueron aficionados que me ayudaron mucho. Eso es fundamental. No tengo que esperar a acomodarme. Estoy bastante contento de estar aquí y el tiempo de transición lo hemos acortado”.

A la afición le da las gracias “por el trato de ayer y por estos tres años en los que hemos estado separados y me han estado animando en otros equipos. Ojalá sea nuestro año y lo podamos conseguir. Todos juntos con trabajo, compromiso y humildad”.

La categoría la ve complicada porque “aunque vayas con un Ferrari” hay que “bregar en todos los campos”. Luna pone el foco en “saber jugar en todo tipo de campos. Va a ser complicado y aunque no esté el Recre hay que ir a campos de equipos recién ascendidos en donde hay que meter la pierna, tienes que bregar y va a ser complicado. Creo que estamos preparados para ello”.

Daviti y Rubén fueron los centrales menos goleados de la segunda vuelta y Luna llega “con diez porterías imbatidas el año pasado. Tenemos todos números importantes atrás y eso es importante. Hay que cimentar bien la defensa y la portería, algo importante en Tercera División”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN