El
Gobierno local impulsará obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento en la barriada de España. La actuación, cuyo proyecto ha sido presentado por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, acompañado del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez, a los representantes de la asociación de vecinos.
Se trata de una actuación con un
presupuesto de 120.000 euros que se iniciará en septiembre y que conllevará la renovación de la plaza ubicada junto a la calle Alcalde Francisco Germá Alsina. “
Es una obra muy importante para 20 familias de la barriada de España, se renovará el saneamiento y abastecimiento, con nuevas redes y de recogida de aguas pluviales. Igualmente, se pavimentará la plaza para una mayor calidad de vida de los vecinos y vecinas. Es un nuevo compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez, del gobierno de las inversiones, en atención a las demandas de los vecinos de Barriada España”, ha destacado José Antonio Díaz.
Igualmente, desde Infraestructuras, según ha confirmado el teniente de alcaldesa “ya estamos planificando actuaciones complementarias cuando acabe la obra de Aquajerez en alcorques y acerados, para seguir atendiendo ‘desde la escucha activa’ las necesidades de los vecinos y vecinas de la barriada España”.
Javier Romero, del departamento técnico de Aquajerez, ha explicado que la plaza actualmente carece de pendiente para recogida de aguas de lluvia “lo que provoca muchas incomodidades, que quedarán resueltas” y también la renovación integral “de unas redes de abastecimiento y saneamiento que estaban obsoletas y que habían superado su vida útil”.
Desde el colectivo vecinal, el vicepresidente de la asociación, Francisco Villanueva ha afirmado que “cualquier obra es buena, estamos muy contentos, habrá que darle tiempo, porque todo se irá haciendo poco a poco” y, desde el punto de vista de Seguridad y Movilidad, el delegado municipal del área, Rubén Pérez Carvajal, ha explicado que “estamos analizando con los vecinos el proyecto para ver cómo se encaja la movilidad peatonal con los vehículos. El Gobierno de Mamen Sánchez sigue trabajando por el bienestar de los vecinos y vecinas en sus propios barrios”.
Igualmente, el Gobierno local se ha comprometido con la asociación a realizar un seguimiento especial en el entorno de una discoteca ubicada en las proximidades del barrio para garantizar una mejor convivencia vecinal.