Los hoteles de Jerez han cerrado el mes de agosto con una ocupación hotelera del 86,60%. El dato mejora ligeramente el obtenido en el año 2019, en el último previo a la pandemia, que era el gran objetivo, pero se ha quedado por detrás del alcanzado en agosto del año pasado, casi seis puntos menos: 86.60% frente al 92,31% de 2021.
Así lo ponen de manifiesto los datos facilitados este miércoles por la patronal hostelera, Horeca, que sitúa en el 89,87% la ocupación media a nivel provincial, un dato muy similar al del año pasado (90,03%) y por debajo del de agosto de 2019 (91,54%).
El dato de ocupación de Jerez, pese a estar por debajo de la media provincial, ha superado el de municipios costeros como El Puerto, Tarifa, San Fernando o La Línea.
De cara al mes de septiembre, la previsión inicial apunta a una ocupación del 71,91% en la ciudad, cinco puntos por debajo del alcanzado hace un año.
Ahora habrá que aguardar al informe del INE sobre el número de visitantes y procedencia para poder realizar un análisis más exacto del impacto de la atracción turística de la ciudad y de la provincia, así como del resultado económico, a tenor del impacto que la crisis económica ha podido causar en el nivel de consumo en comparación con años anteriores.