Jerez

La finalización de los locales de la barriada del Arroz, sin fecha

Aún no se ha concretado a que asociaciones serán entregados y en qué condiciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento aún no sabe a qué asociaciones se cederán los locales. -
  • Prioridad para reparar las filtraciones en los edificios
  • En la sede de Emuviasa también han sido detectados desperfectos
El concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, aseguró ayer a este diario que, por el momento “es difícil de concretar la culminación de los trabajos de acondicionamiento de los locales de la barriada del Arroz”.

El edil destacó que, en la actualidad, la empresa constructora de la barriada “repara los desperfectos que han sido detectadas en las viviendas”, por lo que “estos son unos trabajos a los que se les ha dado prioridad, a la hora del desarrollo de este proyecto, dado que será esta misma constructora la que deba reparar las  filtraciones que también tienen los locales”.

Tanto en el caso de las viviendas como en el de los locales, añadió, “si no hubiese llovido no se habrían localizados estas deficiencias”. Por ello, “hasta tanto no sean subsanadas, la empresa concesionaria del proyecto, Carrillo Dávila SL, no podrá acometer los trabajos de acondicionamiento de los locales”.

Este mismo caso, incidió, “ocurre con la sede que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emuviasa), tendrá en la barriada, porque también han sido detectadas filtraciones, aunque además hay problemas con el enganche de electricidad  y también con la instalación informática”.

Asociaciones
Por otra parte, Martínez Fírvida despejó las dudas de algunos colectivos, que en las últimas fechas han especulado sobre cuáles asociaciones serán las destinatarias de estos locales. “El equipo de Gobierno verá a quién se los cede y en qué condiciones, pero este es un asunto que está aún por definir. Una vez que se reparen las deficiencias, espero que tomemos una decisión inmediata”, aseveró.

Las obras  de acondicionamiento de los locales de la barriada del Arroz están presupuestadas en 597.998 euros.  Este proyecto responde a un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos de la barriada de dotarla de los equipamientos necesarios para actividades cívicas, formativas y sociales.

Está previsto modular una superficie de unos 1.200 metros cuadrados en locales de 80 metros, con flexibilidad para que puedan ser utilizados para diferentes actividades ciudadanas.

Además de compartimentar el espacio, el proyecto recoge completar dicho cerramiento, además de la solería, revestimientos, carpintería, aseos, cristalería, instalación eléctrica, pintura, y preinstalación telefónica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN